Sandra Cruz
Alerta Tolima
3 Dic 2021 09:51 PM

Luis Beltrán, alias 'El Tuerto' habría asesinado a la enfermera de la USI en Ibagué

El hombre fue capturado en las últimas horas. La Policía no se ha pronunciado

Hace pocos minutos en exclusiva conoció La Cariñosa 1.420 AM que habría sido capturado alias 'El Tuerto', el presunto responsable de la muerte de la enfermera, Sandra Liliana Cruz Guzmán.

Del individuo se conoce, que recibe el nombre de Luis Beltrán de aproximadamente 50 años de edad, quien en compañía de otro sujeto disparó indiscriminadamente sobre un empresario de este sector y por error la bala impactó sobre la profesional de la salud.

Fuentes cercanas a esta redacción precisaron que Beltrán  al parecer es  exsoldado del Ejército Nacional y residente en el sector de San Sebastián del barrio especial El Salado.

Antes de estos hechos, el padre de la enfermera, José Antonio Cruz, elevó una solicitud a las autoridades como la Policía Metropolitana y Secretaría de Gobierno para que le dieran agilidad al proceso de captura del responsable. Situación que al parecer está dando sus primeros frutos.

Del caso todavía no hay pronunciamiento de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Así fue la tragedia 

El caso se registró el pasado lunes festivo, 15 de noviembre de 2021, en inmediaciones de la Plaza del Salado,  cuando dos sujetos llegaron hasta una panadería de la zona y dispararon indiscriminadamente, impactando a dos personas a los cuales no iba dirigido el ataque.

Sandra ese día había salido a pagar unas facturas y al pasar por el sector fue alcanzada por la bala perdida que la impactó en la cabeza que la tuvo en delicado estado de salud en un centro asistencial, donde luchó por su vida por 14 días, sin embargo, finalmente la fatalidad la venció el pasado 30 de noviembre. 

 

Sandra Cruz, era hija del periodista José Antonio Cruz, y laboró por mucho tiempo en la USI del barrio Ricaurte, donde gozaba del aprecio de todos por ser una mujer ejemplar.

La indignación y tristeza del gremio médico fue tal, que el propio gerente de la USI,  Didier Blanco, manifestó su rechazo por este hecho y de su propio bolsillo ofreció en días anteriores una recompensa de 5 millones de pesos para quien brindará información del paradero de los sujetos que le causaron la muerte a esta trabajadora de la salud.

Fuente
Alerta Tolima