Sandra Cruz
Alerta Tolima
6 Dic 2021 06:17 PM

A la cárcel alias ‘El Tuerto’ por el homicidio de la enfermera Sandra Cruz

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Se presume que el ataque sicarial iba dirigido a otra mujer que se encontraba en el lugar, por problemas personales.

Luis Antonio Beltrán, alias ‘El Tuerto’, había sido detenido días atrás por la Policía en el barrio San Sebastián de El Salado, por su presunta participación en el ataque en que resultaron heridos la enfermera de la USI, Sandra Liliana Cruz y el señor José David Obando; hecho que 14 días después le costó la vida a la trabajadora de la salud.

Por este ataque, el presunto homicida fue cobijado con medida de aseguramiento carcelaria por los delitos de tentativa de homicidio en dos casos, en concurso con homicidio simple y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado que no aceptó haber cometido.

La Fiscalía, a través de la policía judicial Sijín, logró establecer que el hombre pretendía acabar con la vida de Yuleima del Carmen Meza Romero, una mujer que se encontraba en la panadería ese día, por problemas personales.

Cabe anotar que el capturado presenta investigaciones activas por los delitos de lesiones personales, amenazas y violencia intrafamiliar.

El procesado permanecerá privado de la libertad mientras avanzan las investigaciones.

Así fue la tragedia 

El caso se registró el pasado lunes festivo, 15 de noviembre de 2021, en inmediaciones de la Plaza del Salado,  cuando dos sujetos llegaron hasta una panadería de la zona y dispararon indiscriminadamente, impactando a dos personas a los cuales no iba dirigido el ataque.

Sandra ese día había salido a pagar unas facturas y al pasar por el sector fue alcanzada por la bala perdida que la impactó en la cabeza que la tuvo en delicado estado de salud en un centro asistencial, donde luchó por su vida por 14 días, sin embargo, finalmente la fatalidad la venció el pasado 30 de noviembre. 

Sandra Cruz, era hija del periodista José Antonio Cruz, y laboró por mucho tiempo en la USI del barrio Ric

La indignación y tristeza del gremio médico fue tal, que el propio gerente de la USI,  Didier Blanco, manifestó su rechazo por este hecho y de su propio bolsillo ofreció en días anteriores una recompensa de 5 millones de pesos para quien brindará información del paradero de los sujetos que le causaron la muerte a esta trabajadora de la salud.

Fuente
Alerta Tolima