Regreso a clases presenciales
Regreso a clases presenciales
Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga
3 Dic 2021 01:03 PM

Más de 450 docentes se presentaron para traslados en colegios en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
La vacante habla solo de 215 cargos. Ahora adelanta la revisión de

El pasado 30 de noviembre, cerró la convocatoria para proveer traslado de docentes para la ciudad de Ibagué, según el balance preliminar entregado por el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, a La Cariñosa 1.420 AM se presentaron un total de 493 profesionales.

Es decir, una cifra que duplicó los cargos a promover, porque la resolución municipal sólo habló de 215. 

"Ahora el procedimiento que sigue, después de recibir las convocatorias es la revisión de las hijas de vida, y ser puntuales con el cumplimiento de los requisitos que fueron establecidos por el Ministerio de Educación Nacional", dijo Rodríguez. 

Se dice entonces desde la Administración Municipal que será una revisión rigurosa de las hojas de los educadores para establecer quienes cumplen o no con los requisitos

 

 

Aclaró también, que entre los requerimientos más puntuales son:

  • Profesionales de planta.
  • Tener más de 30 años en la institución educativa en la ejercen sus funciones. 
  • Posterior a esa revisión se harán los trámites respectivos para cumplir con la etapa final que son los procesos de traslados.

 

Es importante mencionar que este proceso irá a demorarse dependiendo del lugar donde se realice el traslado porque se les dará prioridad a los de la ciudad de Ibagué, “por ejemplo, si el educador pide traslado de la zona rural de Ibagué al caso urbano será mucho más fácil que alguien que lo haya solicitado de otros municipios del Tolima o de otras regiones del país", añadió. 

Estableció además, que la mayoría de los interesados en este proceso vienen de otros departamentos del país. 

 

 

No hay más vacantes

Al mismo tiempo, resaltó el jefe de la cartera educativa, Juan Manuel Rodríguez, que si un docente no cumple con los requisitos, otro no podrá presentarse. 

"Si la persona no cumple con los requisitos no se habilitará otra vez la convocatoria solamente se avanzará en el proceso. Es decir, que los espacios que queden o no se puedan cubrir quedarán sujetos al concurso de docentes que desarrollará el Ministerio de Educación para el primer semestre del año 2022", puntualizó Juan Manuel Rodríguez. 

Fuente
Alerta Tolima