Carta del Comité de Gremios Económicos pide trabajo en tres líneas de acción que permita atacar la curva de contagios Covid-19
Alerta Tolima
3 Dic 2021 09:33 AM

No habrá ley seca este domingo por las elecciones del Consejo de Juventudes en Ibagué

El alcalde Hurtado reiteró que se tendrá el apoyo de la Fuerza Pública solo para evitar alteración del orden público.

Confirman desde la Alcaldía de Ibagué que no habrá ley seca en toda la ciudad este domingo 5 de diciembre durante las elecciones del Consejo de Juventudes Municipales que se desarrollarán desde las 8:00 de la mañana.

Nos complace que los jóvenes estén activos por toda la ciudad, que estén trabajando en las campañas para hacerse elegir y representar a la juventud de la ciudad de Ibagué; nosotros con el gobierno estamos adelantando varias mesas de trabajo para que la actividad se desarrolló de la mejor manera y tenga todas las garantías, es decir estamos buscando promover el desarrollo de las prácticas democráticas de manera sana”, aseguró el alcalde Andrés Fabián Hurtado.  

Además precisó, que se espera buen comportamiento de los ibaguereños durante la jornada electoral, por eso reiteró que no habrá ningún tipo de restricción.

No vamos a tener ningún tipo de restricciones, pero lo que sí vamos a tener un mayor control de nuestra policía y nuestra ejército, hasta nuestra fuerza aérea, repito, vamos a vivir está época de diciembre con toda la apertura de todos los sectores que cerraron el año pasado por el confinamiento que se tuvo por la pandemia por Covid-19. En otras palabras vamos a estar completamente reactivados”, sentenció Hurtado.

Agregó, que solo se mantiene la restricción de parrillero en moto hombre o mujer todos los días desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Elecciones

Al mismo tiempo, puntualizó, que serán unas elecciones comunes y corrientes, como las del Congreso, como las presidenciales.

Esperamos que se tenga toda una fiesta democrático en los jóvenes, esperamos además que salgan a votar ese día cerca de 144.000 jóvenes entre los 14 y 28 años, que viven en Ibagué y que deben tomar una posición entre 35 listas”, sostuvo la primera autoridad del municipio.

Por su parte, desde la Misión de Observación Electoral, MOE, se ha dispuesto un dispositivo especial para ese día, en donde se contará con 20 observadores entre los 14 y 28 años, quienes desempeñarán una labor de veeduría durante todo el proceso.

Fuente
Alerta Tolima