Incendio en Don Pollo Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
2 Dic 2021 03:35 PM

Se incendió parte del tercer piso de Don Pollo en la 15 con Tercera en Ibagué

La conflagración no pasó a mayores y fue apoyada por el Cuerpo Oficial de Bomberos.

Sobre las 2:10 de la tarde de este jueves 2 de diciembre, se registró una conflagración en el asadero de pollo conocido como ´Don Pollo´, ubicado en pleno centro de Ibagué, en la calle 15 entre carrera Tercera y Segunda.

El hecho no pasó a mayores, según lo indicó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, quien precisó  que un tubo al parecer colapsado de grasa, género el incendió, que no pasó del tercer piso de este establecimiento de comercio en la capital del Tolima.

 

Se trató de un incendió incipiente que no pasó a mayores y fue atendido por personal del Cuerpo Oficial de Bomberos con dos máquinas extintoras de la estación centro con cuatro operarios”, dijo el jefe de la dependencia de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.  

Destacó, que una emergencia incipiente significa, que se dio por un elemento especifico, en este caso por un tubo en el que salen los vapores y gases del establecimiento, donde se genera la acumulación de grasa si no le hacen el respectivo mantenimiento.

Agregó, que los daños fueron sólo estructurales, más no en personas. Fuentes cercanas a esta redacción indicaron que la rápida reacción del personal que labora en el establecimiento permitió que el hecho no pasara a mayores debido a que era la hora pico y muchos comensales estaban en el lugar.

Recomendaciones

Por ahora desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo les piden a las personas tener las siguientes precauciones para evitar este tipo de incendios:

  • Revisión periódica de la tubería que conduce la grasa y gases de los establecimientos de comercio.
  • Tener salidas de emergencias y/ o rutas de evacuación despejadas y debidamente señalizadas.
  • Contar con extintores al día.
  • Personal capacitado en emergencias.
  • Suspender inmediatamente sus actividades y evacuar las instalaciones del establecimiento. 
Fuente
Alerta Tolima