Vacunación en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
2 Dic 2021 08:41 AM

Confirman que toda la población ibaguereña ya llegó al 100% de primeras dosis aplicadas

De igual manera, que de esta cifra el 80,35% ya tiene el esquema de vacunación completo.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, sigue entregando noticias positivas en materia de vacunación contra el virus mortal Covid-19. Según sus palabras, la población residente de la ciudad que en cifras alcanza el 100% ya tienen aplicadas las primeras dosis. 

De igual manera, que de ese porcentaje, el 80,35% ya tiene el esquema de vacunación completo.

Estamos felices porque vamos avanzando en el plan de vacunación; la verdad como secretaria de Salud de Ibagué estoy muy agradecida por el trabajo de nuestros equipos vacunadores, como también de la confianza que ha depositado la ciudadanía ibaguereña en el proceso de vacunación en nuestra ciudad. Al día de hoy, llegamos al 100% de la población que cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, del cual el 80,35% ya tiene el esquema de vacunación completo”, dijo Jhoana Ximena Aranda. 

Agregó que con esto, la capital del Tolima está demostrando a nivel nacional que es la ciudad intermedia que lidera a nivel nacional el avance en el porcentaje de población total vacunada, que va desde la prevención y el autocuidado.

Destacó, que de acuerdo con las cuentas preliminares establecidas por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, la ciudad llegaría al finalizar diciembre del presente año al 70% de toda la población inmunizada con las primeras y segundas dosis, y un porcentaje significativo con la tercera. Este último recordando, que hasta el momento se tienen habilitadas dos etapas de priorización por parte del Ministerio de Salud Nacional. 

Vacunas hoy 2 de diciembre

Finalmente, agregó que para hoy jueves 2 de diciembre también se tiene plan de vacunación para la población Ibaguereña de la siguiente manera:

  • Población: Jornada especial para habitantes de calle 

Lugar: Parque Andrés López de Galarza en la calle 19 con carrera Tercera. 

Horario: desde las 8:00 de la mañana.

  • Población: Jornada especial para niños y mayores de 50 años.

Lugar: Universidad de Ibagué entrada por la portería 2 de administrativos.

Horario: desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Dosis: para niños de 3 a 11 años se tendrán primeras y segundas dosis, y mayores de 50 años con tercera dosis con un tiempo de 4 meses de haber recibido la segunda vacuna. 

"Como siempre, les recordamos llevar el documento de identidad, el carné de ‘Mi Vacuna’ y un esfero para la firma del consentimiento", resaltó la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda. 

Fuente
Alerta Tolima