Vacunación Covid-19
Imagen suministrada
30 Mayo 2022 10:53 AM

30 de mayo: Vacúnese contra el Covid-19 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La inmunización se estará llevando a cabo de manera especial en el barrio 7 de Agosto, Éxito de la 80 y en el Centro Comercial La Estación

Dentro de la jornada habilitada a través de la Secretaría de Salud, se espera que los ciudadanos puedan seguir completando sus esquemas de inmunización contra el mortal virus hasta las 8:00 de la noche en centros comerciales, supermercados y barrios de Ibagué, pues se pretende llegar a todos los rincones de la ciudad y lograr que nadie se quede sin vacunar.

La ciudad tiene actualmente unos puntos estratégicos para la inmunización donde se espera que las personas acudan de manera masiva para cumplirle a esta cita con la vida, donde se estarán aplicando, primeras dosis, segundas y refuerzos de los biológicos disponibles a la fecha.

“Seguimos pidiéndole a los ibaguereños que se vacunen, que sigan en la lucha contra el Covid-19, se les recuerda que los biológicos disponibles para esta jornada, son Janssen, Pfizer y Sinovac, y depende de cada uno de nosotros seguir vacunándonos para evitar aumentar los índices por contagio. Es necesario saber que aunque no es necesario el uso del tapabocas en lugares cerrados, hay que seguir con el autocuidado y el lavado frecuente de manos como método de prevención”, aseguró Yennifer Guzmán, secretaria de Salud.

 

Cuarta dosis

Anteriormente, esta dosis de refuerzo o cuarta dosis, estaba habilitada solo para personas en condiciones de comorbilidad y cirugías, ahora ya está disponible para personas mayores de 50 años donde los biológicos que se están aplicando, son Pfizer y Moderna.

 

Cronograma de vacunación

Lugar: Éxito de la 80 (Parqueadero)

Hora: 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche

Lugar: Centro comercial la Estación (Segundo piso)

Hora: 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche

Lugar: Barrio 7 de Agosto

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde

Recomendaciones

Es importante tener siempre presente que para agilizar los procesos en la vacunación, siempre es importante tener a la mano:

  • Documento de identidad original
  • Carné de 'Mi Vacuna’
  • Lapicero para la firma del consentimiento.
Fuente
Alerta Tolima