“Me persigue el diablo”: palabras de un interno que murió electrocutado en la cárcel de Chaparral
El joven pidió ayuda psiquiátrica durante toda la semana. Al parecer no es el primer caso donde le sucede algo similar a los internos.
Alerta Tolima
30 Mayo 2022 10:20 AM

“Me persigue el diablo”: palabras de un interno que murió electrocutado en la cárcel de Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El joven pidió ayuda psiquiátrica durante toda la semana. Al parecer no es el primer caso donde le sucede algo similar a los internos.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Chaparral donde al parecer uno de los internos del patio dos, quiso escapar escalando la pared del centro penitenciario, utilizando las redes eléctricas donde lamentablemente perdió la vida al recibir infortunadamente una descarga eléctrica.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta persona, al parecer presentaba un cuadro depresivo, por lo que en el transcurso de la semana solicitó intervención psiquiátrica porque se sentía mal, al parecer el día viernes habría asistido a un culto donde solicitó que interpretaran un canto “Dios esta aquí”, manifestando que el ‘Diablo’ lo estaba siguiendo.

Un testigo del extraño caso manifestó que “El día sábado 28 de mayo de 2022 se encontraba duchando cuando de repente salió corriendo y se subió a la pared desnudo, agarrándose de los cables de la energía, electrocutándose, el fluido eléctrico lo quitaron cuando ya había muerto, le salía humo de la boca”, manifestó el hombre.

 

De manera extraoficial se dijo que al parecer no es la primera vez que los internos muestran este tipo de conductas y similares cuadros psiquiátricos.

Otro de los internos indicó, “Los guardias creen que con golpes eso se les quita, después que están marcados y con moretones los meten a un calabozo hasta que les pasan los moretones, cuando demás personas se dan cuenta dicen que son los otros internos”, acotó esta persona quien pidió la reserva de identidad.

El interno que falleció electrocutado fue identificado como Freiman Eli Ramírez Martínez, de 20 años de edad, quien será entregado a su familia para la realización de sus honras fúnebres. Se desconoce porqué delito estaba detenido este joven.

Cabe anotar que producto de este incidente fue suspendido el servicio eléctrico en algunos sectores del municipio de Chaparral.

Hasta el momento aún no se han pronunciado las autoridades administrativas del INPEC.

Fuente
Alerta Tolima