¡Qué inseguridad! Robaron armas al esquema de seguridad del alcalde de San Luis – Tolima
Imagen de referencia
29 Mayo 2022 09:27 AM

¡Qué inseguridad! Robaron armas al esquema de seguridad del alcalde de San Luis – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Mientras el mandatario disfrutaba del partido de la Champions, los ‘cacos’ hicieron de las suyas.

El hampa criolla no da tregua en la ciudad musical, al presentarse continuos casos de inseguridad entre ellas el atraco a mano armada, el popular ‘raponazo’ y otro tipo de modalidades que, según los ciudadanos, se sienten desprotegidos a cualquier hora del día.

La delincuencia en Ibagué realizó un fuerte golpe al esquema de seguridad del alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, justo cuando el mundo entero disfrutaba de la final de la Champions, que se disputó la tarde de ayer entre el Real Madrid y el Liverpool, un caso que a esta hora es materia de investigación por parte de las autoridades metropolitanas de la capital tolimense.

La Cariñosa 1.420 AM pudo conocer que el vehículo en el que se transporta el esquema de seguridad del mencionado mandatario estaba parqueado frente al conjunto residencial Salento, en Ibagué, rodante que abrieron los ladrones y del cual se alzaron con cuatro pistolas y una Mini Uzi, armas avaluadas en varios millones de pesos.

Se pudo establecer que en las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que los cocheros saqueaban la camioneta Mitsubishi, de placas OET-001, color vinotinto.

Del robo se percataron una vez terminó el encuentro futbolístico entre el Liverpool y el Real Madrid.

“Nosotros atendimos del caso y reaccionamos con la Policía y la Sijín, ante esta situación, ya está en manos de los organismos de investigación y esperamos prontos resultados. De igual forma hacemos el llamado a las personas que prestan la seguridad de una personalidad como un alcalde no abandonen de esta manera los elementos de trabajo, como son las armas que les dan para la seguridad”, indicó Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno de Ibagué.

Y agregó, “Es un hecho lamentable pero que también requiere un llamado para aquellas personas que prestan la seguridad del ingeniero Guillermo Alvira”, finalizó Berbeo.

Fuente
Alerta Tolima