Ocho equipos en busca de la "Orejona"
Champions League
RCN RADIO
15 Mar 2023 07:34 PM

Ya han quedado listos los cuartos de final de la Champions League

Ocho equipos se disputarán los cuartos de final del torneo de fútbol más importante a nivel de clubes en Europa

Luego de los dos últimos partidos que se disputaron este miércoles 15 de marzo entre Real Madrid frente al Liverpool y Napoli ante el Frankfurt, quedaron listos los conjuntos que se van a disputar el título por la “orejona” tan anhelada para los equipos más importantes del futbol europeo.

Luego de una larga etapa de octavos de final en la que 16 equipos se enfrentaron a duelos a visita reciproca, ya conocemos a los ocho mejores equipos de Europa y que protagonizarán la etapa de cuartos de final de la Champions League:

  • Real Madrid de España
  • Bayern Múnich de Alemania
  • Benfica de Portugal
  • Manchester City de Inglaterra
  • Chelsea de Inglaterra
  • Napoli de Italia
  • Inter de Milán de Italia
  • AC Milán de Italia

Es importante mencionar que Italia es el país que más equipos tiene en esta etapa con tres, seguido de Inglaterra con 2, así como España, Alemania y Portugal con uno.

¿Cuándo será el sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2023?

El sorteo donde conoceremos los enfrentamientos de los cuartos de final se llevará a cabo el próximo viernes 17 de marzo entre las 6 y 7 de la mañana del centro de México.

El máximo torneo de clubes europeos se quedó sin las estrellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, 

Este viernes 17 de marzo también se lleva a cabo el sorteo de semifinales. Una vez definidos los partidos de cuartos de final, se hará un sorteo para determinar las llaves en las que estarán los clubes, con lo cual quedarán estipulados los posibles enfrentamientos de semifinales.

El sorteo contará con los ocho equipos que lograron clasificarse; sin embargo, en este caso cualquier equipo podrá enfrentarse a los siete restantes del sorteo, es decir, no existirá ninguna condicionante.

Se pueden encontrar equipos del mismo país aunque hayan coincidido en la Fase de Grupos en esta misma edición. El primer equipo en salir es el equipo local y la segunda corresponde al club visitante.

Fuente
Alerta Tolima