Velez Lorenzo
Velez Lorenzo
Alerta Tolima
15 Mar 2023 11:15 AM

Néstor Lorenzo recibió mensaje de Carlos Antonio Vélez respecto a la convocatoria de un jugador con líos judiciales

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
La Selección Colombia dispone de 25 futbolistas para los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

Luego de que Néstor Lorenzo eligió a 25 futbolistas para afrontar los partidos correspondientes a la doble jornada FIFA de marzo (contra Corea del Sur y Japón), han surgido varios comentarios positivos en torno a la misma, teniendo en cuenta que hay una buena cuota de jugadores poco habituales en los llamados a Selección Colombia.

Sin embargo, la presencia de un delantero llamó la atención, teniendo en cuenta que si bien tiene todo el mérito deportivo para hacer parte del proceso de Selección, en la actualidad se le adelanta una investigación por un presunto intento de abuso sexual.

Tal futbolista es Johan Carbonero, quien se ha convertido en uno de los referentes en ataque de Racing de Avellaneda, pero desde 2022 es investigado por "tentativa de acoso sexual" en Argentina, e incluso un movimiento feminista se opuso a su llegada a La Academia.

Y ahora, uno de los que está en contra de la convocatoria de Johan Carbonero a Selección es el periodista Carlos Antonio Vélez, quien a través de su cuenta de Twitter le sugirió a Néstor Lorenzo excluir de la Tricolor al delantero, pues mientras no se aclare el caso, considera que "estos sujetos no caben en un grupo decente".

Asimismo, en su columna de Palabras Mayores, el periodista enfatizó en que todo jugador a quien le sea adelantado un proceso en su contra por violencia contra las mujeres, no puede ir a Selección, recordando incluso a Pablo Armero -convocado en su momento pese a ser hallado culpable de agredir física y verbalmente a su pareja-.

Cabe recordar que el hecho del cual se le acusa a Carbonero sucedió contra una joven argentina mientras el delantero militaba en Gimnasia y Esgrima de la Plata; y pese a que ya ha habido una recolección importante de testimonios, e incluso el colombiano se presentó ante un juez, no ha habido una decisión.

Fuente
Antena 2