Vacunación Covid-19
Alerta Tolima
17 Jun 2022 08:02 AM

Vacunación Covid-19: una decisión que salva vidas en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
La ciudad lidera las campañas de vacunación a nivel nacional y sigue las métricas del Plan Nacional de Vacunación

Desde la Secretaría de Salud Municipal se extiende la invitación a todos los ciudadanos a que en este segundo día sin IVA, se proteja la vida y la salud de las familias ibaguereñas. Si bien el uso del tapabocas ya no es obligatorio en Ibagué, es importante recordar que si presentamos algún síntoma respiratorio, no dudemos en usar este elemento de protección y así evitar más contagios.

“Cuidarnos y protegernos es una responsabilidad de cada uno de nosotros, por eso debemos asumir  ese rol con la vida, con nuestros niños, adultos mayores y mujeres gestantes, quienes presentan mayor cifras de enfermar por infecciones respiratorias y también mayores complicaciones por contagio de covid-19”, aseguró Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

Recordar que este elemento solo es obligatorio en los centros de salud, hogares geriátricos, transporte público y terminales de transporte por el alto flujo de personas.

Cuarta dosis

Anteriormente esta aplicación del biológico estaba habilitada para las personas con condiciones de comorbilidad o trasplantadas, pero ahora las personas mayores de 50 años pueden acceder a los biológicos de Pfizer y moderna, que son los que están disponibles en Ibagué. Es importante recalcar que para que pueda ser aplicable esta cuarta dosis, es necesario que antes hayan pasado cuatro meses en la aplicación de la tercera dosis.

Cronograma de vacunación

Lugar: Plaza de Bolívar

Hora: Desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde

Lugar: Éxito de la 80 (Parqueadero)

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche

Lugar: Centro Comercial La Estación (segundo piso)

Hora: 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche

Lugar: Centro Comercial Acqua

Hora: 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde

Lugar: Barrio Praderas de Santa Rita

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde

Recomendaciones

Es importante tener siempre presente que para agilizar los procesos en la vacunación, siempre es importante tener a la mano:

  • Documento de identidad original
  • Carné de 'Mi Vacuna’
  • Lapicero para la firma del consentimiento.
Fuente
Alerta Tolima