Vacuna VPH
.
Imagen suministrada
28 Sep 2023 08:01 PM

Gran Jornada Nacional de Vacunación será este sábado en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con esta actividad iniciará la inmunización contra el VPH y esquemas regulares para todas las edades

Las diferentes jornadas de inmunización que se hacen año tras año para lograr acercar a la población a la vacunación en esquemas regulares, es implementado en la capital del Tolima por parte de la Secretaría de Salud Municipal, por eso, población de todas las edades harán parte de esta nueva jornada finalizando este 2023.

Por su parte, La Administración Municipal invita a la ciudadanía para que asista el próximo sábado, 30 de septiembre, a una nueva jornada nacional de vacunación, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde. Es importante acudir a estos espacios para seguir protegiendo a sus familias contra enfermedades prevenibles.

“Estarán disponibles vacunas del esquema regular para nuestra población infantil hasta los cinco años. Asimismo, dosis para niñas de 9 a 17 años y para niños de 9 años hasta un día antes de cumplir sus 10 años, contra el Virus del Papiloma Humano, vacuna de vital importancia para reducir la población afectada por el VPH”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Adicionalmente, se tendrán disponibles los biológicos para mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, refuerzos de Sarampión y Rubeola para los niños nacidos a partir del primero de enero del año 2010 y de Influenza para menores de 6 meses, hasta los 4 años y para adultos mayores.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad social; actualmente tenemos bajas coberturas de vacunación, así que es indispensable que asistamos a estos puntos masivos y protejamos nuestra salud”, concluyó la funcionaria.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Fuente
Alerta Tolima