Cañón del Combeima
Cañón del Combeima.
Imagen suministrada
28 Sep 2023 03:21 PM

Ibagué se alista para el Día Mundial del Turismo

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Administración Municipal ha trabajado de la mano con los empresarios del sector para atraer inversión en la ciudad.

La Alcaldía de Ibagué se enorgullece de las bondades de la Capital Musical y reconoce su valor geográfico para la atracción de turistas, motivo por el cual ha fortalecido las cualidades culturales y de infraestructura de la ciudad.

De esta manera, en conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Administración ‘Ibagué Vibra’ exalta la labor de los empresarios y emprendedores del sector, con quienes se ha trabajado de la mano para una mejor oferta que dinamice la economía local y que enamore a turistas nacionales e internacionales.

“Destacamos la labor de los diferentes actores del sector en la ciudad, por su compromiso y por trabajar de la mano con nosotros. Hemos rodeado a todo el mercado y los gremios que lo representan, con capacitaciones, capital semilla y misiones internacionales para mejorar sus unidades de negocio y sus habilidades”, señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Y destacó: “Pero no solo eso, también hemos impulsado una agenda de eventos culturales, musicales y deportivos, que permiten visibilizar la ciudad a nivel nacional e internacional, atrayendo nuevos visitantes en cada oportunidad”.

Por lo mismo, la Administración Municipal trabajó arduamente por la recertificación del Cañón del Combeima como destino turístico sostenible, teniendo en cuenta el atractivo natural de la ciudad.

Es de resaltar que, dentro del trabajo realizado en la zona del Cañón del Combeima, la Administración Municipal consolidó la creación del producto turístico de este sector, en donde el turismo de naturaleza destaca por las diversas experiencias como cabalgatas, aventura, avistamiento de aves y deliciosa gastronomía.

Igualmente, se ha fortalecido la campaña Descubre Ibagué, con estrategias realizadas en las principales capitales del país, como Bogotá y Medellín, llevando la oferta turística de la ciudad y divulgando el sistema informativo de la plataforma turismo.ibague.gov.co.

Finalmente, en el marco del Día Mundial del Turismo, la Administración Municipal realizó la ceremonia de entrega de certificados para 103 actores del sector que fueron capacitados en el programa ‘Clubes conversacionales en inglés’.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Fuente
Alerta Tolima