Vacuna contra la Influenza
.
Imagen suministrada
30 Ene 2023 03:58 PM

Más de 500 dosis fueron aplicadas en la Jornada Nacional de Vacunación en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Más de 10 puntos fueron habilitados el sábado anterior en la convocatoria de salud que año tras año busca inmunizar niños y adultos

La Administración Municipal en su objetivo de seguir protegiendo la vida de los ibaguereños, llevó a cabo con éxito este sábado la Jornada Nacional de Vacunación. El Gobierno Local habilitó diferentes puntos para completar o iniciar sus esquemas regulares de vacunación y prevenir diferentes enfermedades e infecciones en la población como una estrategia que se implementa año tras año a nivel nacional y que va a cada territorio donde tuvo lugar la Secretaría de Salud de Ibagué.

“Un número significativo de ibaguereños dijeron sí a protegerse de enfermedades potencialmente mortales y altamente infecciosas como el Covid-19, entre muchas más, con más de 500 dosis aplicadas en un solo día. Agradecemos a todos los ibaguereños que atendieron el llegado y comprendieron la importancia de inmunizarse. Por otro lado vimos una gran acogida de la jornada entre los padres de familia donde llevaron a los pequeños para que completaran los esquemas; es vital que siempre que se dé lugar a la jornada, cada vez más personas acudan al llamado y que en una próxima oportunidad no sean 500, sino ojalá mil personas”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

La convocatoria, Es importante recordar que las vacunas son gratis, efectivas y fortalecen la respuesta inmunológica del organismo; además, aseguran el bienestar de las familias. Igualmente, quienes deseen acceder a ellas, pueden acercarse a cualquier IPS y continuar reforzando sus esquemas.

Vale la pena resaltar que las vacunas que fueron aplicadas durante la jornada contra el sarampión, rubéola, virus del Papiloma Humano, la hepatitis, el tétano, la difteria, influenza, Covid-19, entre otras.

Fuente
Alerta Tolima