Desfile Festival Folclórico Ibagué
Imagen suministrada
16 Jun 2022 04:36 PM

No se exceda con el consumo de licor en las fiestas del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Con estas estrategias se pretenden mitigar las consecuencias negativas que trae el ingerir licor

Desde la Secretaría de Salud del Tolima, se adelanta la estrategia "Yo Tomo el Control, Saber Beber-Saber Vivir” para concientizar sobre las problemáticas que genera el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, y más en esta temporada de celebraciones en el departamento.

Para la referente de la Dimensión Convivencia Social y Salud Mental, Sandra Bedoya, quien lidera esta estrategia, “a la hora de consumir bebidas alcohólicas se debe tener en cuenta la compañía, evitar conflicto, consumir alimentos antes de ingerir bebidas alcohólicas y tener en cuenta dónde se comprará lo que va a consumir”, afirmó.

Estas recomendaciones son importantes y se deben de tener en cuenta para no pasar un rato desagradable, dado a que el exceso de alcohol siempre será perjudicial para la salud y puede generar actitudes que no son sanas para el círculo social y familiar.

De otra parte, Bedoya recalcó que el gobierno departamental tiene “una línea de apoyo emocional llamada “Línea Naranja Yo Te Escucho activa las 24 horas del día para ayudar a quienes estén pasando por situaciones que comprometan su salud mental. Esta línea es la 3186072341”, explicó.

Aunque con estas estrategias se pretenden mitigar las consecuencias negativas que trae el ingerir licor, es responsabilidad de cada persona no excederse, por eso el llamado es a la mesura y el buen comportamiento.

Se acerca el Festival Folclórico Colombiano y con este gran evento el temor de los ciudadanos por el índice de robos en el departamento, por esa razón, las autoridades se han puesto las pilas para desarrollar un despliegue completo de seguridad en el Tolima.

"Semanas atrás hemos estado directamente en comunicación con el mandatario de El Espinal, ya que es uno de los municipios que vive el festival más grande", afirmó el Coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima.

El número de unidades que brindan apoyo a eventos masivos de las elecciones, serán las mismas que llegan desde la escuela de formación y especialidades, con el fin de tener este apoyo e insumo para fortalecer las fiestas.

Fuente
Alerta Tolima