Tabla Ouija
RCN
16 Jun 2022 01:15 PM

Al hospital llegaron varios menores por jugar con la tabla ouija en Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
Los estudiantes se encuentran fuera de peligro vigilados y están siendo vigilados por profesionales en el hospital Santa Lucia

En las últimas horas se conoció un caso misterioso, donde tuvieron que llevar al hospital a siete niños y una niña del grado sexto, quienes se desmayaron en el colegio durante la jornada de la mañana, al parecer por jugar la tabla Ouija.

"Uno tras otro fueron presentando desmayos y de inmediato tuvieron que ser remitidos al hospital Santa Lucía, donde les pudieron líquido y los estabilizaron", afirmó la secretaria de salud de Cajamarca, Pilar Carvajal.

 

Cabe resaltar que, los menores de edad no presentaban sigtomas de intoxicación, vómito, tampoco diarrea y mucho menos fiebre o dolor abdominal, lo cual causó intriga en los médicos profesionales.

Varios padres de familia manifestaron que algunos niños estaban jugando la famosa tabla Ouija en la institución educativa, otros expresaron que se encontraban consumiendo alucinógenos, situación que tiene preocupada a toda la institución, especialmente a sus progenitores.  

Según la secretaría de Salud, unos niños se veían ansiosos y angustiados y otros presentaban síntomas de desmayo. "El médico realizó lavado estomacal y no vomitaron, luego de las sondas los niños se calmaron, fueron estabilizados, desde ese momento no sucedió más".

 

Por otro lado, cuando llegaron a la clínica las madres de familia, se encontraban muy ansiosas y preocupadas cuestionando lo sucedido, teniendo en cuenta que no se conoce que pudo haber pasado y por esa razón llegaron varios psicólogos de la Comisaría municipal, secretaria de Salud, profesionales y médicos del hospital analizando e indagando lo sucedido.

Teniendo en cuenta el reporte médico, en ningún momento los estudiantes ingirieron algún alimento o sustancia. "Nadie nos entregó una versión oficial, en la noche estaban bien y luego fueron dados de alta", finalizó Pilar Carvajal.

¿Qué es la tabla Ouija?

La ouija tiene como objetivo el contacto de las personas que participan en la sesión con espíritus o almas en pena, difuntos y demonios.

El tablero tiene un puntero movible (de forma triangular o de otra forma; también puede ser un vaso vacío) en medio del tablero de juego.  

Fuente
Alerta Tolima