Estas ofertas de trabajo están vigentes desde el 25 de noviembre
Archivo
2 Dic 2021 03:20 PM

Pondrán en marcha la estrategia ‘Regala un empleo a Ibagué

Se espera incentivar a los empresarios para que generen más de 500 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Con la finalidad de generar empleos en Ibagué, desde la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, colocarán en marcha la estrategia: ‘Regala un empleo a Ibagué’, donde esperan que los empresarios se acojan a la iniciativa y se empleen más de 500 nuevos puestos de trabajo.

Según Alba Lucía García, jefe de la dependencia, ya fue socializada con gremios y comercio en general,  se espera una gran vinculación para continuar impulsando la activación de la economía, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Lo que buscamos es seguir generando espacios para vinculación laboral, esto lo hacemos por supuesto con nuestro gran aliado que es el Sena Regional Tolima, quienes nos apoyarán con la canalización de las vacantes que tengan nuestros empresarios”, señaló García.

Despeje dudas

Los procesos, reiteró que serán con el Sena a través de la Agencia Pública de Empleo, APE, donde se contará con la línea móvil: 3013558828, para que los interesados puedan solicitar más información y resolver sus dudas.

 

Tasa de desempleo

Según conoció La Cariñosa 1.420 AM, el más informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas -Dane- del 2021, reveló que Ibagué volvió a subir en la tasa de desempleo, donde pese a los buenos procesos de reactivación económica, encabeza la lista de los territorios con mayor tasa de desocupación laboral en Colombia.

El documento cita que municipio quedó con una tasa de desocupación 18,7%, mientras que, a nivel nacional, la población inactiva en el trimestre móvil agosto - octubre 2021 fue 15.611 miles de personas.

 

En el período de referencia, las ciudades que registraron las mayores tasas de desempleo de acuerdo con el boletín del Dane fueron:

  • Quibdó: Tasa de desempleo 20,3%; tasa global de participación 45,9%; tasa de ocupación 36,6% y tasa de subempleo objetivo 2,4%.
  • Ibagué: Tasa de desempleo 18,7%; tasa global de participación 62,0%; tasa de ocupación 50,4% y tasa de subempleo objetivo 12,8%.
  • Florencia: Tasa de desempleo 18,1%; tasa global de participación 59,3%; tasa de ocupación 48,6% y tasa de subempleo objetivo 8,7%.
Fuente
Alerta Tolima