Robos Ibagué- imagen de referencia
Suministrada Policía Metropolitana de Ibagué
3 Dic 2021 09:12 AM

Grupos de WhatsApp de la Metib han sido efectivos contra la inseguridad en Ibagué

Se trata de un “binomio de seguridad” entre la comunidad y la autoridad para evitar hechos delincuenciales.

Desde la Policía Metropolitana de Ibagué le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que siguen avanzando en fortalecer los procesos para contrarrestar los hechos delincuenciales que tiene azotados a los residentes de la municipalidad.

Según el coronel William Baracaldo, comandante de la Metib, se tiene la estrategia denominada: “binomio de seguridad”, donde se cuenta con la participación de la comunidad y la autoridad para verificar los hechos que generan este flagelo, pero sobre todo tener una reacción inmediata.

Esa comunidad que mencionamos representa los gremios, empresarios y población en general que a través de una red de apoyo vía WhatsApp ofrecemos apoyo a las necesidades que se presentan en materia de seguridad. Así mismo indicar, que ha sido efectiva para bajar los índices de inseguridad”, sostuvo el coronel Baracaldo. 

    Destacó, que se trata también de una vinculación con los cuadrantes a la mano y de esta manera darle una respuesta oportuna a los hechos delincuenciales.

    Esto no es algo de ahora, es de hace tiempo y nos ha permitido unos frutos frente a temas de seguridad y mejor convivencia; pero sobre todo, tranquilidad de los habitantes. Estamos en esos cuadrantes a la mano con los líderes, lo que no ha permitido tener de primera mano ese requerimiento de la comunidad, donde logramos apoyarlos en todos los temas transversales”.  

    Indicó que existen varias líneas para denunciar como la 123, o las fijas 617218 o el 708401 extensión 3121. También lo pueden hacer a través del correo electrónico: metib.oac@correo.policia.gov.co , o la plataforma A denunciar, https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/Login.aspx?ReturnUrl=%2fadenunciar%2f

      Plan Navidad

      Finalmente, el coronel William Baracaldo, comandante de la Metib, recordó los mecanismos que se activaron por parte del alcalde Andrés Fabián Hurtado, para evitar más hechos delincuenciales y poner en conocimiento de la autoridad otros que se tiene por la comunidad a través del sistema de recompensa, de la siguiente manera por información que se suministre así:

      • Para quienes den detalle de los que aparecen en el cartel de los más buscados hasta 30 millones de pesos
      • Para quienes den detalle de capturas que permitan el esclarecimiento de homicidios hasta 10 millones de pesos
      • Para quienes den detalle de personas que presentan órdenes de capturas por violencia intrafamiliar y delitos sexuales hasta 10 millones de pesos
      • Para quienes den información útil, veraz y oportuna de personas que presenten órdenes capturas vigentes hasta por 10 millones de pesos.
      • Para quienes den información que permita judicialización y captura de integrantes de las organizaciones que afecten la seguridad  hasta 10 millones de pesos.
      • Para quienes den detalles que permitan la identificación de sitios empleados para el expendio de estupefacientes con allanamientos positivos hasta 5 millones de pesos.
      • Para quienes den detalle que permitan la incautación de armas de fuego hasta 5 millones de pesos
      • Para quienes den detalle que permitan la ubicación y recuperación de vehículos tipo moto y carros, hasta 5 millones de pesos
      • Para quienes den detalle de los lugares dedicados a la comercialización de equipos terminales móviles hurtados hasta por 5 millones de pesos.
      Fuente
      Alerta Tolima