Entrega de armas en Rovira
Entrega de armas en Rovira
DETOL
3 Dic 2021 06:31 AM

Rovirenses cambiaron sus armas por mercados

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La Policía llegó hasta al municipio para concientizar a la población con la campaña ‘Desarma tu vida, amate y desármate’.

En aplicación a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, el comando de departamento de Policía Tolima realizó una campaña de plan desarme denominada ‘Desarma tu vida, Amate y Desármate’, en el municipio de Rovira.

Esta campaña se realizó en el parque de piedra del municipio, lugar donde participaron masivamente la comunidad en general, a quienes las autoridades como la inspección de Policía, Distrito de Policía, Prevención y educación ciudadana, infancia y adolescencia y personal de los cuadrantes, expresaron la voluntad institucional de velar por la protección de los mismos, invitándolos en días anteriores a hacer entrega voluntaria de armas de fuego, armas blancas, juguetes bélicos, entre otros.

Fue así que se logró la recolocación de 1 arma de fuego tipo escopeta, así como 25 armas blancas entre cuchillos, machetes y navajas, donde a cambio de los elementos les fue entregado gran cantidad de mercados y refrigerio.

La campaña está orientada a fortalecer los valores y principios de las diferentes poblaciones del Tolima, promoviendo la paz en sus comunidades mediante el respeto por la vida, prevenirlos de hechos de violencia.

“Es de agradecer el apoyo y compromiso de algunos comerciantes del municipio y autoridades, quienes se vincularon a la actividad a través de la donación de los elementos a entregar a cambio”, indicaron las autoridades.

Aspectos a tener en cuenta

El Plan Desarme es un programa del departamento de Policía Tolima que busca contribuir a la prevención de la violencia, de homicidios y accidentes letales mediante el desestimulo al porte, tenencia y uso de armas.

Desde el Plan Desarme se desarrollan un conjunto de estrategias con alto contenido pedagógico y profundo valor simbólico para convocar a los ciudadanos a construir una sociedad sin armas y para contribuir al fortalecimiento de tejido social, reconociendo al Estado como garante de la preservación de la existencia humana y como el único y legítimo portador de las armas.

Articulado a la participación ciudadana, el Plan Desarme ha desarrollado estrategias pedagógicas de sensibilización desde los escenarios políticos hasta las aulas de clase, logrando generar decisiones políticas que se ven reflejadas en los planes de desarrollo y en la creación del Plan Desarme como política púbica.

Fuente
Alerta Tolima