Pasajero fue sorprendido con un kilogramo de cocaína a su paso por El Espinal
El sujeto llevaba encaletado el estupefaciente en un bafle.
Detol
15 Sep 2023 07:00 AM

Extra: Pasajero fue sorprendido con un kilogramo de cocaína a su paso por El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto llevaba encaletado el estupefaciente en un bafle. El bus de servicio público cubría la ruta la Hormiga Putumayo - Bogotá.

Según el coronel Fabio Ojeda, comandante Detol, “Continuando con los operativos conjuntos contra el delito en todas sus modalidades en el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Tolima en cabeza del señor coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso con su personal de la seccional de Tránsito y Transporte, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto y la incautación estupefacientes”, dijo.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó sobre las 10:48 de la mañana, mediante una actividad de control y registro en la vía entre Girardot – Bogotá, kilómetro 6 variante de Flandes jurisdicción del municipio de El Espinal, lugar donde los uniformados realizan señal de pare a un bus de servicio público el cual cubría la ruta la Hormiga Putumayo – Bogotá, donde al momento de verificar en la bodega se halla una encomienda sin ficha, ni aforada por la empresa transportadora, donde al ser revisada, se halla mediante la modalidad de ocultamiento 930,7 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en $7.000.000, siendo capturado el conductor.

Se conoció que el capturado y alucinógeno, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°40 local de El Espinal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima