Unidad de Quemados del Hospital Federico Lleras Acosta
Unidad de Quemados del Hospital Federico Lleras Acosta
Gobernación del Tolima
15 Sep 2023 06:31 AM

Sin red de apoyo familiar y con pronóstico reservado continúan dos pacientes en el hospital Federico Lleras Acosta

Yeison Andrés
López Castañeda
Uno de ellos fue quemado con líquido inflamable mientras dormía, el otro está en la UCI por problemas respiratorios.

El primero de ellos es Víctor Alfonso Pinchado, de 46 años de edad, ingresó el pasado 23 de agosto por enfermedades respiratorias, ha recibido toda la atención médica y especializada para tratar su diagnóstico,  actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y se hace necesaria la presencia de un familiar.

Según se conoció, Víctor manifiesta que tiene dos hermanos; Jose Martín y Luis Felipe Pinchao, los cuales viven en Guacari, Valle del Cauca. En los últimos meses, el paciente, quien se reconoce como andariego, vivió en el corregimiento de Playarrica, municipio de San Antonio.

De igual forma, el segundo paciente es Kevin Alexander Pérez, un habitante de calle de 24 años que ingresó remitido de la Unidad de Salud de Ibagué el pasado 9 de septiembre sobre las 3:30 de la tarde, con un cuadro clínico de quemadura con líquido inflamable ocasionada por persona desconocida mientras el paciente dormía.

Kevin ingresa a la UCI de la unidad de atención integral del paciente quemado, donde es valorado por los especialistas quienes diagnosticaron quemaduras en segundo grado en todo su rostro, orejas, cavidad nasal y mano izquierda, inmediatamente se inicia plan terapéutico y acompañamiento clínico por grupo multidisciplinario del paciente quemado: cirugía plástica, nutrición clínica, rehabilitación ocupacional, terapia física, psicología y trabajo social.

Así las cosas, pese a los esfuerzos del grupo de trabajo social, no fue posible encontrar a la red de apoyo familiar de estos dos pacientes, razón por la cual se hace necesario publicar la identidad de los pacientes.

Fuente
Alerta Tolima