Votaciones en Corferias
Votaciones en Corferias.
Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)
6 Dic 2021 09:37 AM

Estas primeras elecciones de jóvenes en Colombia son muy exitosas: registrador Nicolás Farfán 

Jenny
Rocio Angarita
Más de 1.2 millones de jóvenes participaron en elecciones para Consejos Municipales de Juventud

El registrador delegado en lo electoral, Nicolás Farfán, señaló que las Elecciones de los Consejos Municipales de Juventud fueron un éxito rotundo en el país.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que después de nueve años de haberse expedido la Ley que garantiza el proceso electoral de los jóvenes y para los jóvenes, se aplicó por primera vez. 

"El balance es muy positivo, un éxito total (...) No podemos perder de vista que esta es la primera vez que se realizaba ese tipo de elecciones de Consejos Locales y Municipales de Juventud y que desde que se profiere la ley en el año 2012, había un incumplimiento del Estado colombiano en realizar estos escenarios de participación", dijo. 

En ese sentido, señaló que "nosotros desde que llegamos a la Registraduría nos hemos dado a la tarea de cumplir la ley que estaba del 2012, reformada desde el año 2018 y le hemos cumplido a los jóvenes. Es un primer escenario con más de 1.2 millones de votos y es muy importante para el país".

 

En el Tolima

Más de 300.000 jóvenes votaron en las primeras elecciones de Consejo de Juventud 2021 en el Tolima"Somos ejemplo para la democracia en el mundo, porque jóvenes entre los 14 y 28 años fueron elegidos por voto popular. Lo logramos gracias a todos, en especial a los jóvenes por creer en la institucionalidad": afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Se trató de una jornada democrática histórica para el país, pues por primera vez, los jóvenes colombianos acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en todos los municipios del territorio nacional.

 "Somos ejemplo para la democracia en el mundo, porque jóvenes entre los 14 y 28 años fueron elegidos por voto popular. Lo logramos gracias a todos, en especial a los jóvenes por creer en la institucionalidad", afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Fuente
Sistema Integrado de Información