Votaciones en Colombia.
Votaciones en Colombia.
Cortesía: Registraduría.
29 Mayo 2022 12:55 PM

Adoptan plan choque en Tolima para trasladar material electoral ante emergencias por invierno

María Alejandra
Rodríguez Forero
En el transcurso de la jornada se ha garantizado la movilidad a autoridades, logística y votantes.

Helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana están a disposición de las autoridades en el Tolima, con el fin de trasladar el material electoral una vez culmine la jornada de este domingo, en caso de que se presenten bloqueos en vías del departamento producto de las lluvias.

César Bocanegra, delegado de la Registraduría en el Tolima, indicó que se implementó un plan choque para enfrentar eventuales emergencias, especialmente en municipios del sur del departamento que recientemente han resultado afectados con deslizamientos por las precipitaciones.

Explicó que aunque se adoptaron medidas preventivas, por ahora se ha garantizado la movilidad a las autoridades, al personal de logística y a los votantes en los 47 municipios. Únicamente en Rioblanco fue necesario llevar el material electoral por vía aérea.
 

“Tenemos la colaboración de la Fuerza Aérea en cualquier momento que necesitemos porque no haya paso, ellos nos van a colaborar. Estaremos muy atentos al factor climático para sacar el proceso avante”, señaló Bocanegra.

Además del apoyo aéreo, la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación dispuso maquinaria amarilla en los municipios de Chaparral y Rioblanco, en la zona sur, y en Villahermosa, al norte, para despejar los corredores en caso de ser necesario.
 

Podemos decir que están instaladas todas las mesas, no tuvimos ningún inconveniente. Por parte de la Secretaría de Infraestructura se tiene maquinaria en Chaparral, Rioblanco y Villahermosa que son los sitios críticos. Arrancamos bien, no hay ningún inconveniente”, expresó el delegado.

En el Tolima avanza con normalidad la jornada electoral, con flujo moderado de votantes en los 460 puestos habilitados, a los que podrán acudir más de un millón 120.000 personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información