Fajardo votando en Medellín
Cortesía
29 Mayo 2022 03:51 PM

Sergio Fajardo advirtió que no confía en la Registraduría

Melissa
Álvarez Correa
El candidato votó en el colegio INEM de Medellín.

El candidato a la Presidencia, Sergio Fajardo, ejerció su derecho al voto  en la apertura de mesas en Medellín, acompañado de la excanciller María Ángela Holguín y el concejal Luis Bernardo Vélez, en el puesto número nueve de la institución educativa Inem José Félix de Restrepo, del barrio El Poblado. 

El candidato indicó que es momento de un cambio y contó que en su viaje a Bogotá donde esperará los resultados, convencerá a cada persona que se encuentre para que vote por él.

En ese sentido, Fajardo explicó que no confía en la Registraduría. "Colombia necesita inundarse de respeto en todos los sentidos. Hay unos irrespetuosos que tienen una responsabilidad muy grande como el Gobierno Nacional con la Registraduría, pero esperemos pues que pasemos este trago amargo y que no demos una nueva oportunidad", dijo desde Medellín.

"No tengo confianza en la Registraduría, lo que ha pasado en Colombia es muy serio. Ustedes me conocen a mí y saben que yo soy juicioso, que yo no pretendo convertir a Colombia en un polvorín, pero la forma como se han comportado quienes conducen ha sido muy riesgosa, ponen en riesgo muchas situaciones en nuestro país", manifestó.

En este puesto de votación se pudo observar que funcionarios de espacio público vigilaron e indagaron a las autoridades sobre si había habido personas repartiendo propaganda electoral en actividades de volanteo. Una mujer fue retirada del sitio por vestir una camiseta que hacía alusión a uno de los candidatos. 

La ciudad de Medellín cuenta con 29.569 jurados, en total están 4.466 mesas habilitadas para sufragar. Asimismo, se cuenta con 42 puestos de biometría y este es uno de ellos.

Habilitar widget
Fuente
Sistema Integrado de Información