Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Foto: AFP
29 Mayo 2022 12:00 PM

A Gustavo Petro se le olvidó la cédula al momento de votar

Alirio
García García
El candidato tuvo que esperar que la trajeran el documento.

Una situación curiosa vivió este domingo el candidato presidencial Gustavo Petro, a quien se le olvidó la cédula de ciudadanía al momento de votar en la mesa en la que se encuentra inscrito en el sur de la capital del país.

El hecho quedó registrado en un video, luego que uno de los acompañantes de la pareja presidencial le preguntó a la esposa de Gustavo Petro, Verónica Alcocer, qué estaba pasando y ella la respondiera que se le había quedado la cédula al candidato y que la estaban trayendo en una motocicleta.

Mientras le llevaban el documento de identidad hasta un colegio en el barrio Asunción donde tenía inscrita su cédula, Gustavo Petro entregó una declaración sobre la jornada electoral que se desarrolla en el país.

"Me siento tranquilo y solo los nervios comienzan sobre las cuatro de la tarde cuando comienzan a conocerse los resultados de la jornada electoral", dijo Petro ante una de las preguntas de los periodistas.

Cabe mencionar que el documento de identidad original es indispensable para poder votar este domingo en las elecciones presidenciales. La jornada que inició a las ocho de la mañana se extenderá hasta las cuatro de la tarde.

Entre tanto, los candidatos Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández y Enrique Gómez, ejercieron su derecho al voto en sus respectivas regiones. Enrique Gómez sufragó en Bogotá y Sergio Fajardo lo hizo en Medellín.

El ingeniero Rodolfo Hernández votó en la ciudad de Bucaramanga y precisó que se iría a su casa a dormir para estar atento en la tarde a los resultados de los comicios.

El candidato 'Fico' Gutiérrez también votó en Medellín en compañía de su familia y el aspirante John Milton Rodríguez, lo hizo en la ciudad de Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información