Listos los 3.600 militares para garantizar las elecciones presidenciales del fin de semana
Los hombres y mujeres de la Sexta Brigada ya se encuentran ubicados en el área rural, asegurando las vías y puestos de votación.
Sexta Brigada
17 Jun 2022 07:19 AM

Listos los 3.600 militares para garantizar las elecciones presidenciales del fin de semana

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Los hombres y mujeres de la Sexta Brigada ya se encuentran ubicados en el área rural, asegurando las vías y puestos de votación.

Unas elecciones seguras desde ya se garantizan para que los habitantes del área rural salgan a ejercer su derecho al vota en completa tranquilidad, gracias a la presencia de 3.600 soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en todo el territorio tolimense.

Luego de registrarse en la primera vuelta presidencial un parte de tranquilidad en la zona rural, gracias al permanente control de nuestras unidades, ahora para las elecciones de este domingo, se realizan no solo control militar del área, sino registro y control permanente, sobre las vías, centros poblados y educativos, donde se espera desplazamiento de los habitantes que van a sufragar.

“Pues son más de 1 millón 120 mil 219 tolimenses que podrán votar y en las cuales un gran porcentaje lo harán en los 177 puestos de votación que cubren nuestros Soldados del Batallón de Infantería n.18 coronel Jaime Rooke en el centro, occidente y oriente del Tolima y en el norte con el Batallón de Infantería n.16 Patriotas”, manifestó el comandante de la Sexta Brigada en el Tolima, coronel Carlos Darío González Villamil

Y además agregó, “desplegamos unidades especiales como el Gaula Militar Tolima, con su campaña Yo no pago, yo denuncio, invitando a la población a denunciar el flagelo de la extorsión y el secuestro, la unidad motorizada que se encuentra desplegada en puntos estratégicos realizando control y presencia y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n.5, quienes están apoyando a las unidades territoriales”, puntualizó.

“De esta forma, ya tenemos desplegados todo este dispositivo con el fin de llevar a feliz término las elecciones presidenciales en segunda vuelta, gracias a la implementación de las diferentes estrategias de seguridad orientadas desde el mando institucional”, finalizó el alto oficial.

Cabe destacar que, en las elecciones pasadas, de primera vuelta, no se presentaron hechos de inseguridad o alteración del orden público en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima