Le ‘echaron mano’ a ‘José’ temido sicario perteneciente a ‘Los Caloche’ en El Espinal
Fiscalía
16 Jun 2022 02:28 PM

Le ‘echaron mano’ a ‘José’ temido sicario perteneciente a ‘Los Caloche’ en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre cumplía labores de gatillero y de cuidar los expendios de estupefacientes al servicio del grupo de delincuencia organizada.

José Danilo Saavedra Castro fue enviado a la cárcel tras la investigación que la Fiscalía en el Tolima le sigue en su contra por su presunta participación en una organización delincuencial conocida como Los Caloche.

El procesado que no aceptó responsabilidad alguna frente a los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego que le fueron imputados, fue detenido a principios de esta semana por personal de Policía de Vigilancia del municipio de El Espinal (Tolima).

Los hechos están relacionados con el accionar delictivo de Los Caloche, organización delictiva dedicada presuntamente al homicidio selectivo y delitos conexos en el municipio tolimense, con el fin de ejercer control territorial para el tráfico de sustancias estupefacientes.

Para el caso de Saavedra Castro, cumpliría funciones de sicariato y de cuidar los expendios de estupefacientes al servicio del grupo de delincuencia organizada.

Cabe anotar que dicho grupo fue impactado tras la captura por orden judicial de 7 personas en medio de un operativo adelantado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en mayo pasado, el cual se dio de manera simultánea en las ciudades de Ibagué y El Espinal (Tolima), y Villavicencio (Meta).

Recapturaron a alias ‘Daniel’, sujeto que se había escapado en abril de la cárcel de El Espinal

La fuga se había presentado el domingo 3 de abril, cuando los sujetos que estaban bajo medida intramural en calidad de sindicados por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes burlaron la seguridad de la estación.

Además de lo anteriormente mencionado, los hoy prófugos de la justicia tienen una captura vigente por un homicidio ocurrido el año anterior

Como José Danilo Castro Alias ‘Danilo’ y Jhonathan Ortega Prieto, alias ‘Godzila’ fueron identificados los hombres que se escaparon ese domingo de la estación policial en El Espinal.

Alexander Noreña, comandante de distrito del Espinal manifestó en esa oportunidad: “estamos con toda nuestra capacidad institucional, en la búsqueda y localización para tratar de recapturar a estos dos sujetos, que la noche anterior se nos fugaron de las instalaciones policiales del municipio de El Espinal".

Fuente
Alerta Tolima