¡Ojo! Se robaron varios millones de la cuenta de la comunicadora Nahima Gutiérrez
Las autoridades investigan el hecho.
Nahima Gutiérrez
16 Jun 2022 01:37 PM

¡Ojo! Se robaron varios millones de la cuenta de la comunicadora Nahima Gutiérrez

Yeison Andrés
López Castañeda
La situación sucedió luego de comunicarse con la 'Línea Verde' del banco Popular. Podría ser una red de estafadores que conoce los clientes.

Delicada situación denunció la comunicadora social, Nahima Gutiérrez a través de La Cariñosa 1.420 AM donde manifiesta que fue víctima de la delincuencia que no descansa en el país. Se conoció que quiso solucionar un tema con sus extractos bancarios, pero le terminaron desocupando la cuenta.

“Hice una llamada a la ‘línea verde’ del banco Popular preguntando por mis extractos porque no me había llegado el del mes de mayo, pero extrañamente no me respondieron. A los pocos días recibí una llamada un poco extraña, en donde me preguntaban que si ya me estaban llegando los extractos, se me hizo muy raro porque no había hablado con nadie. Les dije que como supieron mi número y señalaron que había quedado en la base de llamadas de ellos. Continuaron preguntando cosas acerca de mi cuenta”, puntualizó la comunicadora.

 

“Volvieron y me preguntaron que si ya me estaban llegando los extractos con normalidad, que estuviera tranquila porque me iban a colaborar con mi situación. Dijeron que mediante mensajes de texto o al correo me iban a llegar unos códigos de verificación para darle manejo; hasta me ofrecieron ciertos beneficios por ser cliente del banco. Me tranquilicé un poco pensando que eran de la entidad y me iban a colaborar con lo solicitado”, puntualizó.

La enredaron

“Seguimos con la llamada y con el envío de códigos de 8 dígitos. Lo cierto es que en ese embolate, aprovecharon y me sacaron varios millones de pesos en un cajero del municipio de Fresno, precisamente y extraño en un cajero del Banco de Bogotá”, acotó Nahima.

 

Y agregó, “Esto es muy extraño, al parecer pueden ser funcionarios del banco, o personal que trabaje en un callcenter o extrabajadores de la entidad que ya conocen de cómo opera este sistema o tienen el listado de clientes. Lo más raro es que en medio de mi angustia, traté de comunicarme con el banco y vaya sorpresa, me llamaron de allá indicando que vieron un extraño movimiento de mi cuenta y que me iban a colaborar bloqueando mis tarjetas", acotó.

Se hace el llamado a la comunidad para que esté pendiente y no caiga en esta modalidad de estafa.

Fuente
Alerta Tolima