Dos jóvenes amarrados en Tibú por disidencias de las farc.
Foto de Diario La Opinión
4 Dic 2021 09:02 PM

Amarran a un poste a dos expendedores de droga

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Disidencias les advierten que, de continuar como jíbaros, serán declarados 'objetivo militar'.

Disidencias del frente 33 de las Farc amarraron a dos hombres a un poste, ubicado en pleno centro del casco urbano de Tibú. Según el grupo armado, se trata de una advertencia a los jíbaros del municipio.

Las dos personas amarradas tenían colgado en su cuello un letrero en donde los amenazan de muerte si continuaban con el expendio de alucinógenos.

RCN Radio conoció un video en el que un hombre tiene colgado un letrero en el que a su vez se lee que es "expendedor de vicio", y se asegura que está retenido por la disidencia, y que le darán un paseo por el pueblo para que los habitantes lo conozcan.

 

"Estoy retenido por las Farc y ellos me dieron una oportunidad por ser expendedor", afirma el hombre. El letrero que es firmado por las disidencias de las Farc, grupo armado que busca el control de la zona, frente a determinados comportamientos de algunos ciudadanos como expendedores de drogas, hurto y otros delitos.

Resulta ser contradictorio pues son señalados por las autoridades de mantener el dominio de cultivos ilícitos y de laboratorios para procesamiento de cocaína en gran parte de la zona del Catatumbo.

Un caso similar se registró a inicios de octubre, con el asesinato de dos jóvenes de nacionalidad venezolana, que habrían sido descubiertos robando en una tienda de Tibú, Norte de Santander, y que fueron detenidos por la comunidad, y horas después aparecieron asesinados en el borde de una carretera. 

 

El caso es materia de investigación y la Policía ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que privaron de la libertad a los jóvenes de 15 y 19 años, para posteriormente asesinarlos. 

Según indicó el ministro de Defensa, Digo Molano, las disidencias de las Farc serían los responsables de este hecho violento que afectó a dos familias venezolanas.

Fuente
Sistema Integrado de Información