¡Sicariato en Fresno! Moto – asesinos lo balearon en el sector ‘donde Camacho’
La víctima laboraba en la plaza de mercado y deja un pequeño que padece Síndrome de Down.
Alerta Tolima
21 Feb 2023 09:29 AM

Tras sicariato en Fresno convocaron a consejo extraordinario de seguridad

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Alexander Mejía espera seguir mitigando con la Policía estos hechos que afectan la seguridad en el norte del Tolima

Hace pocos días se presentaron varios hechos que mancharon de sangre a varios municipios del territorio tolimense y en esta oportunidad el alcalde de Fresno se refirió a la muerte de una persona por un sicariato luego de recibir dos impactos de bala.

Por esta razón, junto con la Policía, el CTI y la secretaria de Gobierno, fue convocado un consejo de seguridad extraordinario con el objetivo de evaluar esta situación que ocurrió teniendo en cuenta que es el primer homicidio en  lo que transcurre en lo que va de este año 2023.

 

“Tenemos que destinar toda nuestra atención en esta situación que se presentó en el municipio. Por otro lado, continua el consumo de sustancias psicoactivas y microtráfico, temas que hacen parte del consejo de seguridad”, afirmó Alexander Mejía, alcalde de Fresno.

El mandatario busca continuar tomando medidas en el norte del Tolima que no solo afectan a Fresno, sino a todos los municipios vecinos. El llamado del mandatario fue directo a la Policía, Ejército y CTI para generar los controles necesarios y así mitigar este impacto en los jóvenes que se apropian del consumo de drogas.

 

Cabe resaltar que, ahora no cuentan con alguna política pública en el municipio que permita realizar una identificación de las personas consumidoras por lo que se tomarán decisiones con las autoridades para evitar más casos de esta índole en el territorio.

 "Tendremos nuevas medidas que ayuden a mitigar esta situación tan compleja con el consumo de sustancias teniendo en cuenta lo que ha venido pasando en la población", finalizó el alcalde. 

Fuente
Alerta Tolima