Anciana
Imagen de referencia
Foto Flirck
21 Feb 2023 07:51 AM

Muere adulta mayor luego de caerse en el baño de su vivienda en Falan

Valentina
Cortés Castillo
Su esposo le brindó los primeros auxilios, pero por desgracia no logró salvarle la vida a Fanny Meló Lugo de 79 años de edad

En las últimas horas un hecho lamentable se presentó en el municipio de Falan cuando una mujer de 79 años se resbaló en el baño de su casa, se pegó en la cabeza y lamentablemente falleció por la gravedad de la caída.

"su esposo ingresó al baño, intentó darle los primeros auxilios, pero lamentablemente por el golpe perdió la vida", afirmó Ancizar Gómez, líder del municipio.

Según la información de los habitantes, la pareja vivía sola en la vereda la Linda, finca el Porvenir del municipio y eran reconocidos como unas personas muy trabajadoras, teniendo en cuenta que Falan es un municipio pequeño donde todos los vecinos se conocen.

La adulta mayor fue identificada como Fanny Meló Lugo de 79 años de edad, quien fue encontrada encima de su casa luego que su esposo intentará salvar la vida, de inmediato llegó el CTI de la Fiscalía para llevar a cabo los actos urgentes.

"Desde Falan enviamos nuestras más sinceras condolencias a su Esposo y demás Familiares", finalizó el líder de la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el accidente en el hogar como un acontecimiento fortuito, generalmente desgraciado o dañino, o acontecimiento independiente de la voluntad humana, provocado por una fuerza exterior que actúa rápidamente y que se manifiesta por un daño corporal o mental. Estos ocurren dentro de la vivienda o en zonas de patio jardín, garaje y acceso a pisos o escaleras.

"De acuerdo con el reporte de Forensis 2018, los sistemas de información Médico Legal Forense Colombiano, del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses registraron 3.075 casos de muertes ocasionadas por eventos accidentales, lo que equivale a 6,17 casos por cada 100.000 habitantes. Con respecto al escenario de hecho, se destaca la vivienda como el lugar donde ocurre el mayor número de muertes accidentales (38,55 %) con 1.131 casos", explicó Jairo Hernández, subdirector de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social.

Fuente
Alerta Tolima