Muerte docente Valle de San Juan
Muerte docente Valle de San Juan
Alerta Tolima
21 Feb 2023 07:10 AM

Docente incinerado en Valle de San Juan habría decidido acabar con su vida

Valentina
Cortés Castillo
Tenemos el testimonio del alcalde Henry Lugo y la respuesta del secretario de Educación, quien llevará nuevos pupitres y herramientas

Luego de la tragedia registrada con la muerte del docente en el municipio de Valle de San Juan, el alcalde y la comunidad envió el llamado a la secretaría de Educación del Tolima y de forma inmediata respondieron que hoy harán presencia en la Institución Educativa en la sede El Capote para suministrar todos los apoyos.

En las últimas horas registraron varias hipótesis, entre ellas que el docente al parecer se había quitado la vida luego de enviar un mensaje de despedida:  "Inicialmente se creía que había Sido por un incendio que se presentó el cual generaría la tragedia, sin embargo, al llegar se encontró unos reportes de un arma que se encontró bajo la cabeza, la cual inicialmente se pensaba que la tendría para cuidarse, pero tras conocerse el audio de despedida cambiaron las versiones y se habló de un suicidio con el arma, pero. Esto es algo que se está analizando con las autoridades y está por confirmar", afirmó el alcalde Henry Lugo.

Por otro lado, el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, expresó: "Estamos a la espera de la investigación criminal y lo que arroje la Fiscalía en lo sucedido, por ahora llevaremos escritorios y buscar un docente para realizar el traslado para que los niños no pierdan clase", expresó

El funcionario envió mensaje de condolencia a la familia y amigos del docente Evelio Echeverry y señaló que nunca tuvo conocimiento de presuntas amenazas en contra del hombre, situación que habían mencionado algunos de los administrativos. Es importante señalar que, la secretaría tras conocer las denuncias que realizan los profesores realiza de inmediato el traslado a otro municipio.

Luego del incendio en el colegio, se han registrado pérdidas como un salón, pupitres y otros elementos, por esa razón el secretario irá a realizar el balance de pérdidas y así lograr llevar ayudas para habilitar la educación de los 15 niños.

"Los docentes en cualquier momento que tengan cualquier tipo de amenaza debe poner la denuncia ante la Policía y Fiscalía, posteriormente comunicar a la secretaría de Educación para activar de inmediato la ruta de seguridad y ejecutar el traslado a otra institución para dar a conocer también hasta la Unidad Nacional de Protección", finalizó Julián Fernando Gómez.

Fuente
Alerta Tolima