Asesinaron hijo de líder ambiental de Falan, al norte del Tolima
Jhon Fredy Aguilar
Alerta Tolima
4 Sep 2023 09:16 AM

Asesinaron hijo de líder ambiental de Falan, al norte del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades están tras la pista del homicida de esta persona.

Una tragedia sacudió al municipio de Falan, al norte del Tolima, donde un joven identificado como John Freddy Aguilar González, de 27 años, perdió la vida en circunstancias aún en proceso de investigación por parte de las autoridades. Lo que hace aún más inquietante este incidente es que John Freddy Aguilar era hijo de un conocido ambientalista de la región.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el caso donde fue asesinado John Freddy Aguilar González ocurrió en inmediaciones de Falan. Este trágico suceso se suma a la preocupante situación de violencia que se vive en la región, y las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido en esta parte de la geografía tolimense.

Se conoció que horas antes al fatal desenlace, el padre de la víctima, Ferney Aguilar, ambientalista, había denunciado amenazas de muerte tanto contra él como contra su familia durante una audiencia pública relacionada con la problemática de la minería ilegal. Estas denuncias habían generado gran inquietud en la comunidad y en los defensores del medio ambiente que luchan contra la contaminación y otros problemas asociados con la explotación minera en la zona.

Se pudo establecer que el lugar exacto donde se encontró el cuerpo de John Freddy Aguilar González fue en El Alto de La Cruz, una zona rural que se ubica en la vereda San Antonio, muy cerca de la entrada al municipio de Falan. Esta área representa un punto de división entre el sector rural y el área urbana del municipio, lo que ha generado aún más interrogantes sobre las circunstancias del trágico suceso.

La comunidad local espera que las autoridades esclarezcan rápidamente las circunstancias de este trágico suceso y que se haga justicia en el caso de Aguilar González.

Fuente
Alerta Tolima