Capturado por intento de homicidio
Alerta Tolima
3 Mar 2022 06:26 PM

Alias ‘Memo’ fue capturado por propinarle disparos a un menor en Falan – Tolima

El capturado le pegó un tiro a un menor de 16 años y pretendía fugarse en una moto DT a toda velocidad

La Policía del departamento del Tolima informó que, en las últimas horas, lograron la captura de una pareja, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de municiones.

Este procedimiento se llevó a cabo en el municipio de Falan, gracias a los planes y controles diferenciales de uniformados de la Policía, luego de que recibieron una llamada telefónica de la comunidad, alertándolos acerca de un posible caso de una persona herida por arma de fuego en el sector denominado como Calle Morales.

Cuando las autoridades llegaron al lugar pudieron presenciar que, un menor de aproximadamente 16 años de edad, tenía una herida en su antebrazo tras haber recibido un impacto por arma de fuego, así lo dieron a conocer los uniformados.

El joven fue trasladado de inmediato hasta el hospital del municipio, con ayuda de las autoridades, junto a un familiar que se encontraba en el lugar de los hechos, para que fuera atendido por los galenos de turno.

De acuerdo con versión extraoficial el joven había sido herido por un sujeto conocido como ‘Memo’, quien se desplazaba en una motocicleta DT, con características de mediano cilindraje de color negro con amarillo.  

De inmediato la Policía activó un plan candado, en un trabajo articulado entre las estaciones de Falan, Palocabildo, Armero Guayabal y Mariquita, para posteriormente, capturarlos en horas de la noche, gracias a las características aportadas por la comunidad a la altura de la vereda Mondeco, vía Falan – Palocabildo.

Los capturados, motocicleta y munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 48 seccional de Honda, por los posibles delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Cabe mencionar que, momentos después alias ‘memo’ fue enviado a la Fiscalía con medida intramural, mientras que, la mujer fue dejada en libertad

Fuente
Alerta Tolima