Incendio barrio Gaitán
Alerta Tolima
3 Mar 2022 02:19 PM

Tremendo incendio en una vivienda del barrio Gaitán de Ibagué

Un vecino de la casa se metió a ayudar y, cuando llegó Bomberos ya estaba apagado el incendio

Tremendo incendió acabó por completo la habitación de un segundo piso de una vivienda, sin embargo, los habitantes trataron de detener la conflagración, puesto que un vecino de la casa se metió a ayudar y, cuando llegó Bomberos, ya estaba apagado el incendió.

Con maromas peligrosas y desde su ventana Samir Guzmán, el héroe de esta historia, evitó que se incendiara por completo la casa y la situación pasara a mayores.

Es así, como La Cariñosa 1420 AM conoció que, el hombre lanzó desde su casa un extintor, por la ventana hasta la residencia que se estaba quemando y con ayuda de otro vecino, en menos de 5 minutos a punta de baldados y alrededor de 8 extintores que consiguieron, lograron evitar un desastre.

“Sobre las 7:00 p.m. vimos que empezó a salir humo y a reventar los vidrios del segundo piso, porque el fuego cogió fuerza, entonces yo alcancé a lanzar un extintor y, con ayuda, dañamos la puerta, echamos agua, mientras los Bomberos llegaban a terminar con el incendio”, dijo Samir Guzmán.

Luego de unos 15 minutos los Bomberos llegaron a detener la conflagración, pero la intervención y la maniobra de este héroe sin capa, sirvió de mucha ayuda, ya que el fuego salía por el techo y las ventanas y el aire generaba que las llamas se aumentarán.

 

“De los 8 extintores, habían 4 realmente grandes, los que nos ayudaron a detener el fuego, había un computador totalmente quemado, tal vez fue por eso que se generó la conflagración y, por fortuna, en esta habitación no se encontraba nadie, ni el dueño de la casa, porque si no, la historia hubiese sido otra, más alarmante y hasta peligrosa”, mencionó el hombre.

Fue así como a Samir Guzmán le tocó envolverse en ‘trapos mojados’ para que el fuego no lo afectara mayormente y, llegar hasta la habitación porque sino se quemaría todo el apartamento.

Fuente
Alerta Tolima