Fauna silvestre rescatada
Metib
11 Feb 2022 07:42 PM

Especies de fauna silvestre como colección en el barrio Gaitán

40 especies de fauna silvestre nativa y fauna exótica en colección por cuadros de madera y vidrio

Esta vez el lugar de la noticia es para las especies de fauna nativa y fauna exótica. Dos loros y 40 especies de estas faunas se encontraron privados de su libertad, al momento en el que las autoridades responsables quienes son la Policía Ambiental y Ecológica en el barrio Pablo sexto de la capital tolimense tuvieron conocimiento sobre estos casos con alusión a especies específicas que por ley se sabe que está prohibido darles un hogar doméstico.

Igualmente se presentó una situación parecida en el barrio Gaitán parte baja, donde le fueron incautadas a un ciudadano 40 especies de fauna silvestre nativa y fauna exótica en colección por cuadros de madera y vidrio de esta manera:

En el momento de la requisa dentro del hogar las autoridades encontraron 19 especies mariposas, 18 coleópteros, los coleópteros, comúnmente conocidos como escarabajos, son un orden de insectos con unas 375 000 especies descritas; tiene tantas especies como las plantas vasculares o los hongos y 66 veces más especies que los mamíferos, de estos también se sabe que son provenientes de Japón, Corea e Indonesia. La última especie encontrada allí fueron 3 insecto palo, ninfa del bosque y escorpión asiático, provenientes de Japón, China e India. Los fásmidos son un orden de insectos neópteros, conocidos comúnmente como insectos palo e insectos hoja, palote, zacatón o campamocha, mata caballo, mariapalito o bielus, debido a su aspecto corporal; también son llamados mula del diablo también son llamados "madre culebra”. Hay descritas más de tres mil especies. 

Estas especies se encontraban en cajas de madera dentro de la habitación de aquel hombre que no quiso dar su documentación para la procedencia legal. Se supo al igual que la compra de estas especies las realizó en zoo criadero legalmente constituido - Nacional o Extranjero.

Durante lo corrido del año 2022 no es los primeros casos que se presentan de caza ilegal de la fauna exótica, se han descaminado 3 zorros, 4 loros frente amarillo y 2 tortugas hicotea.

Fuente
Alerta Tolima