Denuncian amenazas en contra del presidente de la CUT en el Atlántico
RCN Radio
11 Feb 2022 03:19 PM

Varios comerciantes importantes de Honda están amenazados de muerte

Se ha podido establecer que las llamadas con amenazas por extorsión a cambio de dinero se han realizado desde la cárcel

Preocupación por parte de los habitantes de Honda, se han presentado denuncias por llamadas de amenazas a cambio de dinero que, al norte del Tolima, estos delincuentes al parecer se habrían conseguido los números de varios comerciantes para extorsionarlos con amenazas de muerte a cambio de dinero.

“Los delincuentes comunican a reconocidos comerciantes de este municipio para extorsionarlos”, es lo que indicó el alcalde de Honda, cuando se le preguntó por la situación que se estaba presentando en el municipio.

El alcalde Richard Cardozo también aseguró que la Policía ya ha tomado cartas en el asunto y son varias unidades del Gaula que se presentarán a atender la problemática en este sector, garantizando la seguridad para los Hondanos.

De esta manera se han realizado por lo menos dos consejos de seguridad, donde una medida muy importante de estas se estableció por decreto, y es que las motos no podrán transitar con parrillero en el municipio de Honda, para evitar que se sigan incrementando los actos de violencia e inseguridad en la ciudad.

Recordemos que ya hemos hablado de amenazas en otras noticias, en el municipio de Honda, desde la Alcaldía y la Fuerza Pública, han tomado la decisión de implementar: restricción de parrillero hombre, hasta la una de la mañana las personas podrán estar en los establecimientos públicos y los menores de edad no podrán salir después de las 11 de la noche.

Estas medidas no serán impuestas para el personal de salud del municipio, integrantes de la fuerza pública y organismos de socorro.

Ante estos hechos, el coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de la Policía en el Tolima, afirmó que están tomando las medidas necesarias.

En las últimas horas se conoció que hay una alerta máxima en el norte del Tolima a causa de sicariatos y panfletos amenazantes.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el coronel de la Policía en el Tolima, manifestó como se han realizado las investigaciones para llevar a cabo los operativos que se están adelantando debido a los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en el sur de la región.

Fuente
Alerta Tolima