A la cárcel  integrantes del grupo delincuencial ‘Los del Pueblito’ por microtráfico en la comuna 7 de Ibagué
Se realizaron 9 diligencias de allanamiento y registro a viviendas ubicadas en los barrios Modelia, Álamos, Chico, Protecho y Palo Grande.

Fiscalía
21 Ago 2021 07:03 AM

A la cárcel integrantes del grupo ‘Los del Pueblito’ por microtráfico en la comuna 7 de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Se efectuaron 9 allanamientos y registro a viviendas ubicadas en los barrios Modelia, Álamos, Chico, Protecho y Palo Grande.

Una presunta organización delincuencial denominada Los del Pueblito, fue impactada por las autoridades con la captura de 12 de sus integrantes, en una operación coordinada entre la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de un delegado especializado contra el narcotráfico.

Se trata de un grupo delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes al menudeo de sustancias como marihuana y cocaína que las autoridades tienen detectada, vendrían ejerciendo esta actividad ilícita desde noviembre de 2020.

La diligencia judicial, que se desarrolló a mediados de esta semana, dejó como resultado la declaratoria legal por parte de un juez de la República de nueve diligencias de allanamiento y registro a viviendas de la capital tolimense ubicadas en los barrios Modelia, Álamos, Chico, Protecho, Palo Grande; ubicados en la Comuna 7 de la ciudad, donde fueron detenidos.

Precisamente, en estos sectores, tendrían su punto de injerencia.

Los delitos enrostrados por el fiscal del caso fueron concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles que ninguno aceptó haber cometido.

Fueron afectados con medida de aseguramiento carcelaria 11 de ellos, mientras que a Blanca Marlen Acevedo Arias, alias Ángela, le fue sustituida por domiciliaria.

Los otros procesados son:

Jesús David Castro Morales, alias el Diablo, quien fue imputado en calidad de cabecilla

Jhon Abraham Rengifo Rojas, alias Melechas

Jhon Edwar Muñoz Fernández, alias Nicuro

Wilmer Alexánder Zamudio González, alias Wilmer

Fanor Enrique Cubillos Parra, alias Nene

Luis Fernando Zamudio González, alias Flaco

Óscar Javier Estrada Portela, alias Zarco

Edison Alcides López Lozano, alias Calvo

Norberto Loaiza Buitrago, alias Enano o Tabaco

Rubén Darío Zamudio González

Nicolás Bonilla Fernández, alias Naco

Cabe resaltar que la semana pasada, en el Guamo (Tolima), fue impactada la estructura delincuencial Los Urbanos, dedicada igualmente al tráfico de sustancias estupefacientes en esa parte del departamento. Catorce de sus integrantes fueron enviados a prisión de manera preventiva.

Fuente
Alerta Tolima