Despeje de la carrera Tercera Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Sep 2021 06:48 AM

El 52% de los negocios en Ibagué están bajo la informalidad

Mientras que encuesta de Fenalco-Tolima reveló que la invasión al espacio público ocupa el 60% en la capital del Tolima.

Un nuevo informe de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco-Tolima, reveló que el 52% de los negocios en la ciudad de Ibagué están bajo la informalidad, y el 60% están invadiendo el espacio público en la capital del Tolima.

De acuerdo con el directivo de la entidad, Efraín Valencia, debe trabajarse en acciones que le devuelvan la seguridad del comerciante en el Estado y de esta manera orientarlo al crecimiento de su unidad productiva.

En Fenalco hemos sido amigos de la formalidad; es nuestra ciencia, es nuestra razón de ser y allí orientamos nuestros esfuerzos, por eso trabajos en evitar la informalidad y la invasión en el espacio público, ambas son una realidad latente en nuestro territorio, e nuestro país”, dijo Valencia. 

 

 

La inseguridad y los menores de edades

Durante esta radiografía, contó el directivo de Fenalco-Tolima, Efraín Valencia, que los menores de edad hacen parte de estos dos flagelos que sacuden a la capital del Tolima, la informalidad y los negocios que de una u otra forma invaden el espacio público.

El llamado que hacemos desde la Federación de Comerciantes es a buscar estrategia que se permita una formalidad segura, por ejemplo, a que se desarrollen entornos seguros, pero sobre todo a que se ofrezcan productos con todas las garantías de salubridad y que por supuesto, no se tengan explotación de menores”, añadió.

 

 

Aseguró que es momento de seguir con los operativos en el espacio público de la carrera Tercera pero no dejar de lado, los procesos de reactivación económica, que según sus palabras, ayudan un poco a todos los sectores de la ciudad afectados por la pandemia del Covi-19.

Recordemos que la Administración Municipal busca implementar varias acciones por ejemplo, las casetas que desean instalar en la calle 14, con la finalidad de no tener regado el empleo informal y dar un mal aspecto de la ciudad”, sostuvo el directivo de la entidad, Efraín Valencia.

Fuente
Alerta Tolima