Didier Blanco, gerente de la Gestora Urbana
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
23 Mar 2021 06:44 AM

Arrendatarios le deben cerca de $700 millones a la Gestora Urbana en Ibagué

La deuda suma a favor del Banco Inmobiliario cerca de 700 millones de pesos. La invitación es actualizar los convenios.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, sostuvo que cerca de 150 clientes que tienen suscrito convenio con el Banco Inmobiliario ya fallecieron y sus familiares, quienes tienen la sucesión de los arrendamientos, no han actualizado los datos, generando deudas que suman más de 700 millones de pesos.

"Hemos hecho un cruce de base de datos relacionados con la facturación y nuestros clientes, que se ocupan de los bienes fiscales, donde encontramos que más de 150 ya han fallecido y sus familiares no han venido a actualizar los datos", explicó Blanco.

 

A raíz de esto señaló, que son deudas entonces que tienen con la Gestora Urbana, por tal motivo se espera que hagan las respectivas cancelaciones de los dineros y eviten multa con la entidad.

"La invitación que estamos haciendo entonces a los familiares, que tienen bienes fiscales y/o contratos de arrendamientos con la Gestora Urbana, es que se acerquen y poder darles fin a estas deudas y suscribir los nuevos contratos para que sigan conservando los derechos que tiene conos bienes fiscales y dado el caso el derecho a la compra como lo he reiterado muchas veces", mencionó el gerente del Banco Inmobiliario.

 

¿Qué pasa si no pagan?

De acuerdo con el encargado, Didier Blanco, no es atropellar a los contratistas, sino que actualicen los datos.

"Pero si ellos no pagan, si ellos no aparecen, debemos empezar hacer el proceso reivindicatorio y vamos a tener que recuperar nuestros terrenos porque para la base de datos de la Gestora Urbana; primero, la persona no paga y segundo, ya la persona ya está fallecida y fácilmente podemos recuperar el predio, pero eso no es la idea, queremos que se sigan beneficiando del terreno y logren suscribir de manera rápido los contratos y continúe viviendo en cada predio".

Dado el caso, que no exista celeridad en los procesos, en menos de dos meses la Gestora Urbana empezará a quitar los predios.

Fuente
Alerta Tolima