Comerciantes de Cargue y Descargue Ibagué Plaza La 21
Suministradas Secretaría de Movilidad de Ibagué
26 Mar 2021 06:37 AM

Están creando aplicación para controlar el cargue y descargue en la plaza de La 21 en Ibagué

El aplicativo web permitirá manejar espacios exclusivos para cada actividad durante un tiempo determinado, garantizando la circulación.

Con la finalidad de mejorar los canales de cargue y descargue en las plazas de mercado de Ibagué, especialmente, en la central de acopio de La 21, desde la Secretaría de Movilidad están construyendo un aplicativo web que permitirá manejar espacios exclusivos para cada actividad durante un tiempo determinado con intención de evitar la congestión vehicular.

Queremos implementar una aplicación móvil con la que esperamos que los usuarios puedan realizar el cargue y descargue de manera ordenada en las bodegas de la calle 22 y que su actividad no interfiera en la movilidad de los demás ciudadanos”, indicó, el jefe de cartera de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes.

 

Agregó, que se trata es de ordenar estos espacios, de un piloto que buscan presentarlo ante los empresarios formalizados de las bodegas de la 22.

“Esto es lo que busca es beneficiar a la comunidad, cuando pasamos por las mañanas hacer los operativos ni siquiera se pueden hacer bien por la cantidad de personas que están allí y no están debidamente organizado, entonces con esta aplicación buscamos ordenar todo por cajones de cargue y descargue”, dijo Yáñez Puentes y agregó que todo será con un tiempo reducido dependiendo de la capacidad del vehiculó y los alimentos que transporte.

 

Agentes Azules y la piratería

Cada ´cajón´ de cargue va a tener un número, y de acuerdo a ello, se podrá conocer la disponibilidad para poder usarlo, precisó el funcionario y aseguró, que todo será supervisado por personal de los Agentes Azules.

“Esta persona vigila si el cajón está ocupado y cuanto le falta para desocuparlo, para que otros empresarios puede usarlo, así mismo buscamos evitar la famosa piratería, una práctica de vendedores que llegan a las plazas a vender productos sin estar plenamente identificados y que no pagan un local dentro de las plazas”, señaló.

Dato:

Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría e Movilidad ha atendido cerca de 30.000 trámites de movilidad durante el 2021.

Fuente
Alerta Tolima