Sara Sofía Galván
Cartel Policía
25 Mar 2021 10:33 AM

Padrastro de Sara Sofía confesó que la niña se ahogó y fue lanzada al río Tunjuelito

Jenny
Rocio Angarita
Esta confesión se dio en medio de la búsqueda que adelantan las autoridades de la menor.

Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía Galván, la menor de 2 años que se encuentra desaparecida desde el pasado mes de enero en Bogotá, aseguró que la niña se ahogó y fue lanzada al río Tunjuelito en el sur de Bogotá.

La declaraciones del hombre se dieron en medio de un interrogatorio que rindió en las últimas horas ante la Fiscalía General de la Nación.

El padrastro de la niña aseguró que estuvo presente el día que la menor falleció y que posteriormente fue lanzado el cuerpo de Sara Sofía sobre el río Tunjuelito.

En ese sentido se conoció que la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), le asignó una psicóloga permanente a la madre de la niña, Carolina Galván, con el objetivo de que la mujer revele detalles del paradero de la pequeña. 

La psicóloga experta en perfiles criminales que está atendiendo a Galván, busca determinar si la mujer está mintiendo en las versiones que ha entregado sobre la suerte de su hija. 

Entre tanto, las autoridades avanzan en los operativos de búsqueda de la menor que desapareció el pasado 15 de enero en Bogotá, cuando fue sacada de la casa de su tía que estaba encargada de la custodia de la niña de dos años de edad.

La Policía Nacional a través de la Interpol, expidió una circular amarilla internacional para buscar a la menor en otros países.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que “se emitió la circular amarilla de búsqueda en todo el mundo, 196 países están siendo notificados para que con sus cuerpos policiales nos ayuden a ubicar a Sara Sofía". 

Las autoridades adelantan la búsqueda especialmente en los países con los que limita Colombia entre ellos Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela y Panamá.

Fuente
RCN Radio