Rocío Galeano
Conductores utilizaron los extintores para apagar el hombre que se encontraba en llamas. Murió en un centro asistencial.
¡Suicidio! Dejó una carta a su familia y se prendió fuego en Ibagué
12 Dic 2020 07:30 AM

¡Suicidio! Dejó una carta a su familia y se prendió fuego en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Conductores utilizaron los extintores para apagar el hombre que se encontraba en llamas. Falleció en un centro asistencial.

El lamentable hecho se registró ayer 11 de diciembre del 2020, después de medio día, en el sector del Ramal Norte, entre las variantes del Aeropuerto Perales y El Salado, donde un hombre había sido visto con actitud sospechosa desde tempranas horas de la mañana, sin que nadie se imaginara que lo único que quería esta persona era terminar con su vida, pero que no lo logró al ser auxiliado por conductores y peatones que pasaban por el lugar.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta persona, identificada como Hugo Alejandro Tascón Vanegas, atentó contra su vida en este sector de la ciudad, luego de que rociara gasolina en todo su cuerpo, para después proceder a prenderse fuego, queriendo morir arropado por las intensas llamas.

 

Se conoció que el ciudadano se prendió fuego ante la mirada atónita de transeúntes y conductores que rápidamente se acercaron al hombre para activar los extintores y evitar que continuara consumiéndose por las llamas, mientras algunos, gritaban, corrían, y buscaban más elementos para apagarlo.

Se pudo establecer que junto a esta persona había una carta, un encendedor y una cajetilla de cigarrillos, ‘cigarros’ que se iba fumando mientras plasmaba en el papel su despedida para sus seres queridos, donde explicaba el porqué de dicha situación y que lo llevó a tomar tan drástica decisión de quitarse la vida.

 

Algunas personas se comunicaron con las autoridades locales para darles a conocer lo que sucedía en este sector de la ciudad; de igual forma llamaron al Centro Regulador de Emergencias y Urgencias del Tolima (CRUET), quienes arrojaron el servicio para que fuera atendido por personal de Ambulancias que le tocara esta zona.

Y así fue, arribó una ambulancia cuya tripulación valoró al paciente después de ser controladas las llamas, trasladándolo de urgencia hacia el hospital Federico Lleras Acosta, donde fue atendido por personal médico de turno, que no pudo hacer mucho por mantenerlo con vida, debido a la gravedad de las heridas; debido a esto se informó el fallecimiento de Tascón Vanegas hace pocos minutos.

Fuente
Alerta Tolima