Falleció médico tras accidentarse en la vía Ibagué – Alvarado
El galeno se movilizaba en su motocicleta y colisionó contra la máquina que hace el reparcheo en la zona
Cortesía: EMR
11 Dic 2020 11:12 AM

Falleció médico tras accidentarse en la vía Ibagué – Alvarado

Yeison Andrés
López Castañeda
El galeno se movilizaba en su motocicleta y al parecer perdió el control en una zona de reparcheo.

Son recurrentes los casos de accidentalidad que se reportan a diario sobre la vía que de Ibagué comunica con Alvarado y el norte del Tolima, donde ya se han presentado personas fallecidas que va a bordo de motocicletas o en sus vehículos particulares. Sumado a esto los demás accidentes donde resultan volcados otros automotores, estos por fortuna sin víctimas que lamentar por este corredor vial del departamento.

El más reciente caso se registró hace pocos minutos donde la víctima fatal fue un hombre que se movilizaba en su motocicleta de placa CJH-93C, quien, al parecer, señalan algunos testigos, perdió el control de su motocicleta sobre una zona de reparcheos que se vienen ejecutando en  el sector que comunica al norte del Tolima.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta el siniestro vial ocurrió sobre el kilómetro 19, donde perdió la vida un médico que laboraba en el hospital de Alvarado,  identificado como Uriel Pilcue Santamaría.

Conductores manifestaron que son bastantes los accidentes que ocurren a diario debido a la poca señalización que se tiene en la zona por parte de Invías para realizar las labores que se viene ejecutando desde hace algún tiempo atrás, donde se presentan accidentes a diario y en esta oportunidad con persona fallecida.

Se conoció que el médico tras el fuerte impacto el motociclista perdió la vida de manera instantánea. Al lugar arriba personal correspondiente para realizar la inspección técnica del cadáver. Por el momento se presenta represamiento de vehículos mientras se realizan los actos urgentes.

Otros accidentes

Cabe anotar que el pasado 4 de diciembre a la altura del kilómetro 39, sobre la vía que del municipio de Venadillo comunica con la población de Alvarado, en el norte del departamento del Tolima, otro motociclista perdió la vida, tras colisionar contra una tractomula y tras el perder el control, quedó cerca del borde de la vía en este caso que fue atendido por ambulancias de la Concesión y personal del Cuerpo de Bomberos del municipio de Venadillo, norte del Tolima.

Se conoció que el vehículo de carga pesada se movilizaba hacia el norte del departamento, al momento de la colisión con la motocicleta, caso que ya está siendo investigado por las autoridades seccionales, para determinar las causas del siniestro vial donde una persona resultó fallecida.

 Se pudo establecer que esta persona, identificada como Saúl Prada, se movilizaba en una motocicleta Hero, cuya placa termina en 47E, color rojo, la cual quedó destrozada.

Personal correspondiente se encargó de la inspección técnica al cadáver.

Fuente
Alerta Tolima