Capturaron tres personas y se recuperaron tres bicicletas hurtadas en El Espinal
El conductor del carro al parecer escapó del lugar para evadir su responsabilidad. Ahora se intentan establecer las circunstancias del infortunado accidente.
Detol
11 Dic 2020 08:49 AM

Capturaron tres personas y se recuperaron dos bicicletas hurtadas en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
En hechos aislados la Policía de la población logró efectuar los operativos dando un duro golpe a los ladrones de ‘caballitos de acero’.

Las autoridades en este municipio han venido desarrollando múltiples operativos para contrarrestar múltiples delitos que han venido azotando a la ciudad de ‘La Tambora’, dejando una sensación negativa de seguridad, pero que se ha venido trabajando para mejorar tal percepción de la comunidad.v

Es por esto que con todas sus modalidades se han volcado a las calles mediante operativos y así realizar diferentes capturas por varios delitos, entre ellos, el hurto de bicicletas que ha aumentado no solo en El Espinal, sino en varios departamentos del país.

Según las autoridades seccionales, “En desarrollo a la estrategia integral contra el hurto a bicicletas, el departamento de Policía Tolima se permite informar que siendo aproximadamente las 07:10 de la mañana, momentos en que personal del cuadrante se encontraba realizando planes y controles diferenciales, sobre la vía pública de la calle 13 carrera 2ª  del municipio de El Espinal, se logra la recuperación de una bicicleta color roja avaluada en cerca de $500.000 y la captura en flagrancia de un sujeto de 29 años, quien presuntamente momentos antes hurto el caballito de acero a un hombre de 59 años”.

El capturado y bicicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 40 local del Espinal, por el delito de hurto.

El segundo caso se registró aproximadamente las 06:30 de la mañana, cuando el personal del cuadrante se encontraba realizando planes y controles diferenciales, sobre la vía pública del barrio Comfatolima, logrando la recuperación de una bicicleta color gris avaluada en cerca de $2.000.000 y la captura en flagrancia de un sujeto de 30 años conocido como ‘Barbas’ y una joven de 21 años, quienes presuntamente momentos antes mediante modalidad de atraco con arma blanca, intimidaron a una mujer de 37 años para despojarla de su bicicleta.

Los capturados y bicicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 45 local Espinal, por el delito de hurto.

Recomendaciones:

· Evitar dejar las bicicletas en zonas desoladas y sin ningún tipo de vigilancia.

· Adquirir cadenas y candados que permitan asegurarlas a elementos fijos imposibles de trasladar.

· Denunciar de manera oportuna cualquier tipo de acción delincuencial.

· Adquirir bicicletas y repuestos en establecimientos de amplio reconocimiento.

La Policía Tolima, invita a la comunidad a que suministre información que permita capturar y dar con los lugares utilizados para ocultar bicicletas hurtadas a través de las líneas de emergencia 123.

Fuente
Alerta Tolima