Cayó otro el último integrante de la organización delincuencial ‘La Maye’
Las otras capturas se habían hecho en septiembre y solo faltaba por capturar a Luis Arley González. Todos se dedicaban al tráfico de estupefacientes en Chaparral, El Espinal e Ibagué.

Fiscalía
11 Dic 2020 08:07 AM

Cayó el último integrante de la organización delincuencial ‘La Maye’

Yeison Andrés
López Castañeda
Las otras capturas se habían hecho en septiembre y solo faltaba por capturar a Luis Arley González. Todos por tráfico de estupefacientes.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, adscrito al grupo de obtención y tratamiento de la información (GOTI) de la Sección de Análisis Criminal capturó en Armenia (Quindío) a Luis Arley González Medina, presuntamente, implicado en el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

El hombre de 39 años de edad está siendo investigado por hechos relacionados con el presunto accionar delictivo de la organización delincuencial denominada ‘La Maye’ dedicada, al parecer, al tráfico de estupefacientes en municipios del Tolima como Chaparral, El Espinal e Ibagué.

Las acciones para combatir el accionar de esta estructura delictiva iniciaron en septiembre pasado tras un operativo adelantado por el CTI en Chaparral quienes capturaron a cuatro presuntos integrantes de la dicha organización. Tres de los implicados fueron imputados y en la actualidad se encuentran privados de la libertad.

Según las investigaciones de un despacho especializado adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Secciona Tolima, los implicados supuestamente comercializarían sustancias como marihuana y cocaína, las mismas entregarían a domicilio, otras serían suministradas en la cárcel de Chaparral.

Con la captura de González Medina queda desarticulada en su totalidad ‘La Maye’.

Imputados tres presuntos integrantes de la organización delincuencial conocida como ‘La Maye’

Un despacho especializado adscrito a la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos contra tres presuntos integrantes de la estructura delincuencial denominada La Maye, dedicada al tráfico de estupefacientes en varios municipios del Tolima

Se trata de José Fernando Facundo Zambrano, Francy Mayerly Murillo Polanía y Ricardo Arnulfo Méndez Quiñones, a quienes el ente acusador consideró como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad.

Los procesados quienes se encuentran detenidos en centro carcelario por otros procesos, harían parte del grupo delincuencial que en septiembre pasado fue impactado por investigadores del CTI en el municipio tolimense de Chaparral.

Esta acción permitió la captura, por orden judicial, de cuatro de sus presuntos integrantes. Estos son: Andrés Fabián Benavides Castro, Marcos Morales Granados, Yeison Fernando Vargas Salazar e Ingrid Lorena Córdoba Prieto. Los hombres fueron privados de la libertad en centro carcelario; la mujer, fue beneficiada con medida de aseguramiento domiciliaria.

Fuente
Alerta Tolima