App Ibagué Vibra
Alerta Tolima La Cariñosa
12 Dic 2020 06:43 AM

Descargue la APP: ‘Agenda Ibagué Vibra’ y prográmese en diciembre

La aplicación entrega detalles de los eventos y actividades académicas, artísticas, institucionales y culturales, de la Alcaldía.

Con el apoyo del talento local, desarrolladores web para ser precisos, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, logró diseñar y poner en marcha la aplicación móvil, 'Agenda Ibagué Vibra', la cual ya está disponible de forma gratuita en la App Store y Play Store de los teléfonos celulares y/o tables.

La finalidad de la estructura tecnología, le permitirá a la ciudadanía enterarse de la amplia oferta de actividades en la Capital Musical en plena temporada decembrina.

"Es muy fácil de navegar por ella, la encontramos por categorías, ofertas institucionales, festivales, agendas musicales y agendas culturales, o bien podemos seleccionar el calendario y escoger la fecha que más nos interesa con lugar y hora de la actividad", explicó Claudia Rengifo, secretaria de TIC Municipal.

 

Zonas wifi

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, aseguró, que cada vez avanzan más en la reducción de la brecha de conectividad e impulsa la inclusión digital, por tal motivo, en los próximos días, se hará también el lanzamiento oficial y la posterior instalación de 150 zonas wifi para mayor capacidad de navegación de los ciudadanos en la capital del Tolima.

Asimismo, Rengifo resaltó la importancia de la apropiación de las nuevas tecnologías por parte de los ibaguereños, aún más, durante la pandemia del Covid-19, donde la virtualidad ha jugado un papel fundamental.

 

Ibagué pasó de 56 zonas wifi a 156

En su momento, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le precisó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que desde que llegó a la Administración Municipal han logrado impactar a todo el municipio en materia de conectividad.

Según las cifras de Hurtado, la ciudad contaba con 56 zonas de Internet y él, en sólo 11 meses de gobierno a 156 adjudicadas.

Así mismo, se pasó de 0 sim card de Internet en el sector rural a 5 mil, "es decir una cobertura del 100%, también quiero contar que pasamos de 0 a 32.000 sim card para la conexión de nuestros estudiantes", explicó la primera autoridad de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima