Su esposo la dejó por otra y se iba a lanzar del Puente de Cajamarca
Soldados del Batallón Rooke se percataron del hecho y evitaron que la mujer cumpliera con su objetivo.
Sexta Brigada
10 Dic 2020 02:31 PM

Su esposo la dejó por otra y se iba a lanzar del Puente de Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Soldados del Batallón Rooke se percataron del hecho y evitaron que la mujer cumpliera con su objetivo.

El caso se registró hace pocos minutos, cuando una desesperada mujer quien presentaba un cuadro depresivo, arribó hasta el puente de Cajamarca con el ánimo de lanzarse de esta estructura, siendo divisada por tropas del Batallón Jaime Rooke, adscritos a la Sexta Brigada del Ejército, que reaccionaron de manera inmediata, evitando que esta mujer acabara con su vida.

“Ella llegó llorando y con ánimo de subirse a la estructura, cuando ya estaba a punto de lanzarse los uniformados alcanzaron a sostenerla, a persuadirla y después de unos minutos lograron que desistiera de la idea de suicidarse. No paraba de decir cosas, entre algunas, que su esposo la había dejado por otra, por fortuna estaban esos muchachos allí y evitaron que se suicidara, que Dios los colme de bendiciones y les permita que todo les salga bien”, señaló una testigo del hecho que precisamente se encontraba en la zona.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, una vez controlada la situación por parte de los militares, solicitaron el apoyo de miembros de la Policía Nacional para que los auxiliara trasladando a la mujer hacia un centro asistencial para que le realizaran el respectivo apoyo psicológico.

“Es importante que nuestros militares hayan estado en este sitio y pudieran evitar que esta mujer en cuadro depresivo se lanzara de la estructura. Seguimos comprometidos por la seguridad y salva guardar la vida de los tolimenses”, manifestó el coronel Fredy Mora, comandante del Batallón Rooke del Ejército Nacional.

 

Las autoridades de Policía y Ejército le recomiendan a la ciudadanía buscar asesoría antes de cometer actos a través de su desespero, indicando que pueden marcar al 123 donde recibirán orientación psicológica de manera confidencial, agregando que el servicio estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, quienes estarán dispuestos los profesionales en el área de psicología, con la experiencia necesaria para manejar episodios de crisis.

Fuente
Alerta Tolima