Lanzaron campaña contra el uso de la pólvora en El Espinal
Con estas actividades, la Policía Tolima busca generar conciencia en la comunidad y evitar quemados en estas festividades.
Detol
10 Dic 2020 09:22 AM

Lanzaron campaña contra el uso de la pólvora en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Con estas actividades, la Policía Tolima busca generar conciencia en la comunidad y evitar quemados en estas festividades.

Las autoridades seccionales señalaron que, con el fin de evitar que los niños, niñas, adolescentes y adultos manipulen pólvora en esta Navidad, en las últimas horas en el barrio centro del municipio del Espinal, se ha venido desarrollando una serie de campañas de prevención contra el uso de este elemento y evitar así que resulten quemados.

“Personal de los cuadrantes de Policía, grupo de prevención ciudadana e Infancia y Adolescencia colocaron pendones y entregaron volantes a conductores y peatones que transitaban por el parque principal del municipio”, señaló el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía en el Tolima.

Entre las recomendaciones entregadas a la población se encuentran las de no permitir que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora, y si por alguna circunstancia un niño, niña o adolescente resulta quemado, llevarlo de inmediato al centro asistencial más cercano.

El personal policial recordó a la comunidad que no hay pólvora inofensiva y entre las más toxicas y peligrosas están los totes, mechas, volcanes y voladores, donde se les recuerda que las personas pueden ser sancionadas con multa tipo cuatro, que representaría alrededor entre los $104.165 hasta los $833.324 pesos.

El departamento de Policía Tolima invita a las personas a tomar conciencia frente al no uso de la pólvora y por ningún motivo manipule pólvora ya que usted podría resultar herido o afectar a otra persona”, dijo el alto oficial.

Incautaron cinco kilos de pólvora y un niño resultó quemado en el Líbano

“En desarrollo y aplicación al plan ‘Navidad Prospera y Segura’ el departamento de Policía Tolima, mediante planes de control en los diferentes municipios que conforman la jurisdicción, logró incautar cinco kilogramos de pólvora. Pese a los controles y las campañas de prevención, un menor resulto lesionado por pólvora en el municipio del Líbano”, fue lo indicado por el coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, comandante de la Policía en este departamento.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima 1.420 AM da cuenta que el personal de la seccional de investigación criminal, las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y demás especialidades incautaron totes, tacos explosivos, volcanes, globos, culebras explosivas, voladores, bengalas luminosas, cajas de soneros; entre otros.

Fuente
Alerta Tolima